Funcamama realizó conversatorio “Alegría para Sanar” en el Hospital Oncológico de Naguanagua

Cada uno de nosotros tiene que ser como quiere ser no como los demás quieren que sea. Hay mandatos sociales que responden a prejuicios y nos limitan como personas. De manera que en la vida debemos trazar nuestro propio camino y luchar por hacer realidad nuestros sueños. Esta actitud nos ayudará a llevar una vida más sana y alegre.

Así lo manifestó Santos Gómez López, durante su intervención, como invitado especial en conversatorio «Alegría para sanar”, realizado por Funcamama el miércoles 06 de diciembre. Se trata de una actividad que forma parte del proyecto “La vida es bella hoy”, enmarcada en el programa “Quiérete” de la fundación, que consiste en un ciclo de charlas y conversatorios, los primeros miércoles de cada mes en el salón adyacente a la sala de quimioterapia del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del periodista Arnaldo Rojas, Director de Medios de Funcamama, quien recordó que el proyecto inició en febrero y que con este encuentro se cumplen 11 conversatorios cerrando el ciclo por este año. “Agradecemos el apoyo de las autoridades y el personal del hospital oncológico, así como la gran receptividad de los asistentes a cada charla que permitieron cumplir con éxito nuestra labor”, refirió.

A continuación, la coordinadora del proyecto, Psicóloga Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama intervino para presentar al invitado, destacando que, además de su reconocida carrera artística, se caracteriza por su generosidad y disposición de ayudar a quien lo necesite. Y acotó: “Desde hace tiempo lo teníamos en la lista de invitados y esta fue la ocasión más oportuna ya que nos viene a ofrecer no solo su testimonio de vida sino también su talento musical a propósito que estamos en época navideña”.

Santos Gómez López es un personaje polifacético, fundador del grupo “Matices Ensamble” con 40 años de trayectoria, también es diseñador gráfico, galerista de arte, promotor cultural y productor de espectáculos. Comenzó por compartir su testimonio como sobreviviente de una condición oncológica resaltando la importancia de mantener una actitud positiva en el tránsito en este tipo de afección.

“Cuando me diagnosticaron, me reuní con mi esposa y mi familia y les dije que había que seguir adelante, cumpliendo todos los requerimientos médicos necesarios con la seguridad que todo saldrá bien. Y así fue. Me identifico totalmente con el slogan estampado en la pared de este salón: Elegí luchar porque tengo miles de razones para estar aquí”.

Acto seguido y para cerrar el encuentro, interpretó, acompañado de su cuatro, una selección de canciones del maestro Simón Díaz y varios aguinaldos venezolanos, mientras los presentes se sumaron coreando y bailando para celebrar la vida.

Cabe recordar que el objetivo de esta actividad, organizada por Funcamama, con entrada libre, es ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores de dicho centro hospitalario.

Texto: NDP
Fotos: Cortesía