Sección Titulares en FMUC 104,5

Euclides Querales: “No hay razones para celebrar hoy día del profesor universitario”

En el marco del Día del Profesor Universitario, el cual se conmemora cada 5 de diciembre, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, manifestó al programa La Entrevista que “no hay razones para celebrar en este día”, pues considera que el Gobierno lo que ha hecho es acentuar la destrucción de la Universidad.

Sin embargo, Querales señaló que a pesar de los bajos salarios que perciben los docentes universitarios estos cumplen con la labor de educar a profesionales de calidad. En relación a esta fecha histórica, agregó que el 5 de diciembre de 1958 los docentes universitarios brindaron un aporte lo cual aceleró la caída de la llamada dictadura del aquel entonces presidente Marcos Pérez Jiménez.

Para finalizar, hizo un llamado para que a partir de enero los docentes se unan, a fin de llevar a cabo acciones de calle exigiendo mejores condiciones salariales y un presupuesto justo para las universidades.

Texto: Lorena Cabana
Diciembre, 5, 2022