Estudiantes y comunidad ucista retomaron actividades con normalidad

Con la incorporación de la comunidad ucista, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, las actividades se retomaron con total normalidad en todas las sedes de la UC.

La rectora Jessy Divo de Romero ofreció un balance del inicio, este lunes 22 de enero, de acuerdo con lo manifestado por los decanos de las siete facultades, David Rutman (FCJyP), José Alejandro Corado (FCS), Vanesa Hurtado (Ingeniería), Benito Hamidian (FACES), Brígida Ginoid de Franco (FACE), José Marcano (FACYT) e Yngrid Acosta Maracara (Odontología).

En la FCJyP se dio continuación al año lectivo iniciado en el 2023. En la FCS las actividades se iniciaron de acuerdo a lo previsto en las diferentes escuelas. Los estudiantes de 6to. Año de Medicina comenzaron actividades desde el 7 de enero, y el día de hoy se incorporó el resto de las áreas básicas, continuando con el mantenimiento de las áreas que faltaban.

En Ingeniería se destacan labores de limpieza y mantenimiento que se han estado realizando en los diferentes espacios por parte del personal de la UC y en el marco de la Misión Venezuela Bella. Ya se encuentran terminadas las aulas de los Departamentos de Dibujo, Computación y Física.

En Faces continuó con el desarrollo del semestre 1S-2024, con la bienvenida en la Plaza Roja, a la que se le hizo mantenimiento durante el receso vacacional.

En Face la asistencia de estudiantes y personal fue significativa, para continuar el semestre iniciado en 2023.
Por su parte, en Facyt se comenzó el proceso de ratificación de inscripciones, ya que el nuevo semestre comenzará el 5 de febrero. Como parte de las actividades académicas se llevó a cabo el conversatorio titulado “El arte de ampliar tus oportunidades”, a cargo de la profesora Johana Guerrero.

Finalmente, en Odontología las actividades reiniciaron tanto en pregrado como en posgrado, reportando buena asistencia en todas las áreas.

Texto: Prensa Universidad de Carabobo.
Foto: Universidad de Carabobo.
Enero, 23, 2024.