Escuelas de arte y música de Carabobo realizaron Cierre Cultural Navideño 2023

Al ritmo de gaitas y villancicos, 17 escuelas de arte y música estatales realizaron el acto de Cierre Cultural Navideño 2023 en los espacios de la Plaza Sucre del Casco Histórico de Valencia.

Las escuelas estadales participantes en esta amena jornada fueron la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”; Escuela de Danza “Nina Nikanorova”; Escuela de Teatro “Ramón Zapata”; Escuela de Danzas Contemporánea; Escuela de Artes “Leopoldo La Madrid”; Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano; Escuela de Arte Plásticas “Arturo Michelena” de Bejuma; Escuela de Folklore “Benito Galarraga”; Escuela de Artes “Pedro Elías Gutiérrez” y la Escuela de Artes Plásticas “Andrés Pérez Mujica”, entre otras.

En este contexto, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, informó que en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Yelitze Santaella y del Gobernador Rafael Lacava, se congregaron, en la Plaza Sucre, todas las escuelas de arte y de música de la entidad, “para darle continuidad a esta gran fiesta del niño Dios, con el acompañamiento de la gestión revolucionaria en cada uno de los espacios, haciendo música y compartiendo valores con la ciudadanía carabobeña”.

“Desde esta plaza emblemática para todos los carabobeños se hace presente el sector educativo con toda la programación de extra cátedra, con proyectos de emprendimiento, de artes y oficios, teatro, con una matrícula de 17.000 niños, quienes reciben atención en estas actividades que están representadas por nuestras escuelas estatales y nacionales de la entidad”, afirmó Luna.

La Autoridad Única de Educación de Carabobo señaló que en esta oportunidad participaron 17 escuelas con el acompañamiento de padres, representantes y maestros, “representando los niños nuestra identidad, llevando un mensaje de alegría, porque Venezuela está de fiesta”.

Para este año 2024, Luna estima la integración completa de la familia como partícipe permanente junto al sector educativo, “con las políticas de gestión y de organización de nuestro Gobernador Rafael Lacava”.

Por su parte, Roberto Arteaga Núñez, director de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, expresó su alegría por el cierre cultural navideño 2023, “muy contento de participar en este cierre escolar de navidad, en este integrado de las escuelas de arte, feliz de poder participar con esta institución educativa con 86 años de creación y la escuela de música más antigua del país”.

Asimismo, Yosmary Delgado, representante, reiteró la importancia de las actividades extra cátedra para los niños, “para nosotros es importante estas actividades, ya que permiten el reencuentro y compartir de las escuelas de arte del municipio Valencia y del estado Carabobo en esta fechas decembrinas”.

Texto: NDP
Foto: Cortesía