Sección Titulares en FMUC 104,5

Rotary Club Maracay reconoció labor de la rectora Jessy Divo de Romero como promotora de paz

En el marco de la Cena de la Paz y la Comprensión Mundial, encuentro organizado por el Rotary Club Maracay, esta organización reconoció la labor de la rectora Jessy Divo de Romero, como promotora de la paz a lo largo de su trayectoria. El evento que tuvo lugar en el Hotel Hesperia Maracay, se organiza todos los años y en esta ocasión coincidió con el 118° aniversario de Rotary Internacional.

Elisa Lucente, presidente de Rotary Maracay para el periodo 2022- 2023, explicó que la institución rotaria, tradicionalmente realiza esta actividad e invita a personalidades de diferentes zonas de la región central del país, que promueven la paz y trabajan con los Derechos Humanos y resolución de conflictos, por lo que este año escogieron a la rectora de la Universidad de Carabobo (UC) como oradora de orden. La idea fue reconocer su desempeño en torno al no conflicto, así como también la contribución de esta casa de estudios en proyectos de servicio que impacten positivamente a las comunidades.

Durante su discurso, la rectora Jessy Divo de Romero exaltó la labor de Rotary Internacional, que desde su creación hace más de 100 años, ha invertido más de USD 4000 millones en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles.

“Nuestra UC es una de las más importantes de la región central, cuenta con 40 carreras de pregrado, 80 postgrado en las siete facultades, 30 mil estudiantes, en sus sedes Bárbula, Aragua, San Carlos y Puerto Cabello. Hemos salido adelante entre desafíos, esfuerzos, procesos de adaptación, con calidad y excelencia. Todo en el marco del diálogo y comunicación, compañerismo, respeto a la diversidad liderazgo, pensamiento crítico y reflexivo”, dijo.

La máxima autoridad ucista indicó que en la institución ha transitado por el camino del diálogo, comunicación, con las comunidades, representantes de los sectores gubernamentales, empresariales, culturales y sociales del país. Destacó la responsabilidad social que tiene con los menos privilegiados, por ello se ha reforzado la educación y resolución de conflictos.

De igual modo indicó, que pese a la evidente situación de la Universidad venezolana, que supone un déficit presupuestario crónico, pérdida de la autonomía financiera, deterioro de infraestructura, equipamiento, aunado a la diáspora, salarios bajos para los universitarios, “hemos logrado mantener nuestras puertas abiertas, con mística de servicio, esfuerzos conciliatorios, alianzas, decisiones consensuadas, firmes con el compromiso de educación de calidad. Se han promovido la cultura de paz a través de la labor educativa, planes de estudio adaptados a nuevas realidades. Con planes de estudio con base a la cultura de la paz, a través de las cátedras rectorales de educación para la paz y en valores. También con los centros de conciliación, solución alternativas de conflictos, y la no violencia”.

Es importante destacar que en el marco del evento que contó con la participación de rotarios e invitados especiales, se otorgó un reconocimiento a la rectora Jessy Divo de Romero.

Texto: Maigualida Del Valle Villegas
Marzo, 06, 2023

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo