Empresariado considera que el esquema 7 + 7 debe ser eliminado por completo

Ante el reciente anuncio del gobierno nacional de flexibilizar la cuarentena durante los meses de noviembre y diciembre, el sector empresarial sostiene que el esquema 7+7 debe eliminarse para el 2022.

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que el esquema 7+7 debe ser eliminado por completo en el país y explicó que a casi dos años del inicio de la pandemia, se ha demostrado que el mayor índice de contagios no está en la industria.

Afirmó que el sector privado cumple a cabalidad las normas de bioseguridad y que los contagios se producen fuera de las áreas de trabajo.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel afirmó que no es en los comercios donde se dan los contagios, sino en las reuniones familiares donde se baja la guardia.

Considera que el Gobierno debe hacer campañas de concientización ciudadana para evitar los contagios.

Destacó además que El 7 + 7 es uno de los problemas que tiene la economía para reactivarse pero siguen presentes la falta de luz, gasolina y otros servicios.

Texto: Enza Calicchio Mendoza
Octubre, 25, 2021