Sección Titulares en FMUC 104,5

Eglantina Sanz resultó campeona en la competencia internacional de gimnasia artística Miami Grit Classic 2024

La gimnasta carabobeña Eglantina Sanz, de 7 años de edad, se alzó con 5 medallas y obtuvo el primer lugar en la competencia internacional Miami Grit Classic 2024, que se celebró del 2 al 4 de febrero en el Miami Airport Convention Center, en Estados Unidos.

Nuestra representante quedó campeona de USAG Nivel 2 con 39,275 puntos, ganando el primer lugar all around (AA), así como en viga, piso, salto y barra, quedando posicionada en los Top Scores de esta competencia, donde se midió con representantes de países como Santo Domingo, México, Puerto Rico, Argentina, Trinidad y Tobago y EEUU.

Eglantina viajó a Estados Unidos con su equipo de gimnasia del Club MFB (Club Manuel Felipe Bejarano) junto a sus coach Johana Sotillo, fisioterapeuta, ex atleta de la selección GAF de Venezuela y la Head Coach, Mercedes Sotillo, quienes están a cargo del entrenamiento de las atletas.

Durante la competencia, la pequeña Eglantina Sanz una vez más demostró seguridad, disciplina y pasión por la gimnasia, obteniendo excelentes resultados que la hicieron merecedora de 5 medallas en esta competencia de nivel élite USAG Nivel 2 (siglas de la Federación Deportiva para la Gimnasia) que establece los requisitos de nivel para el Programa Olímpico Juvenil año a año.

Esta joven promesa carabobeña, nuevamente sorprende con óptimos resultados y un desempeño de alto nivel, que la convierte en un excelente prospecto para futuras competencias cada vez con mayor exigencia.

Eglantina ya se encuentra en Venezuela, incorporada a sus entrenamientos para enfrentar las próximas competencias previstas en este mismo 2024.

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Febrero, 9, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo