Dimetel cumple 30 años prestando servicios de comunicaciones a la UC

La Dirección de Medios Electrónicos y Telemáticos de la Universidad de Carabobo (Dimetel) cumple este viernes 2 de febrero 30 años de su fundación logrando llevar a cabo la gestión de telecomunicaciones en la máxima casa de estudios de la región central del país.

La dirección fue fundada por el profesor Idelmaro Castañeda en el año 1994 bajo el nombre de Unidad de Medios y Comunicaciones Eléctricas (UMCE). La función de la misma ha sido optimizar los servicios de telefonía, comunicaciones móviles, seguridad electrónica, radio, televisión, entre otros, en el alma mater.

En este sentido, el director de la dependencia, ingeniero Bill Torres, dijo que debido al crecimiento de la UMCE lo decidieron ampliar, es en ese momento cuando pasa a llamarse Dirección de Medios Electrónicos y Telemáticos de la Universidad de Carabobo (Dimetel).

Esta dirección tiene la finalidad de interconectar las diversas dependencias de la UC, prestando servicios de internet, correos electrónicos, conectividad a la plataforma inalámbrica, servicios de medios masivos conformado por radio y televisión en los cuales se transmite el quehacer de la universidad y regional.

El ingeniero Torres, comentó que entre los proyectos más importantes para llevar a cabo se encuentra la reactivación de conectividad con el núcleo La Morita, reactivación deservicios en el cerro La Cruz, entre otros lugares que no tengan conexión.

De igual manera, mencionó que en el área del psiquiátrico en el campus Bárbula, se está recuperando la conectividad con la fibra óptica, y la integración de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera hasta el Hospital Universitario Ángel Larralde o también conocido como Hospital Carabobo.

Texto: Prensa Dimetel – Lorena Cabana.

Febrero, 02, 2024.