Coro Polifónico Adelis Fréitez de Barquisimeto se presentará en la iglesia San José de Valencia

Esta agrupación larense resultó galardonada con el 2do lugar en Habaneras y el 3er lugar en Polifonías en el 69º certamen de Habaneras y Polifonías, Torrevieja España 2023.

Fundado en el año 2016 con el nombre del maestro Héctor Gutiérrez esta agrupación está conformada por jóvenes y adultos y posee un repertorio que abarca música académica y popular nacional e internacional.

Ha participado en diferentes festivales Nacionales e lnternacionales,  entre los que destacan, Venezuela Cantat, Caracas, XX Aniversario del Orfeón «Kleiber Ramírez»‘ de la Universidad Territorial «Kleiber Ramírez» del estado Mérida, Festival Internacional Navideño nuestras voces para el niño Jesús edición online, Festival Internacional de Coros de la Fundación Orfeón Libertador, Encuentro internacional de Coros Bicentenario Batalla de Carabobo, Valencia, Encuentro Nacional de Música Sacra Funecfa 2024, Maracay  y en el 69º certamen de Habaneras y Polifonías, Torrevieja España 2023.

Han realizado numerosos montajes sinfónicos corales y zarzuelas, tales como: Cantata criolla de Antonio Estévez, la Zarzuela Los Gavilanes y Carmina Burana de Carl Orff, entre otros. Muchas de ellas con el reconocido maestro larense Felipe lzcaray.

Recibieron la Orden Antonio Carrillo en su única clase

Actualmente, llevan el nombre de Polifónico Adelis Fréitez amado, recordado, y siempre presente cultor poeta y músico fundador y director de la agrupación Carota ñema y Taja.

Son dirigidos por su directora fundadora es la maestra lmelda Fréitez, y pertenecen al Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela.

Junto a esta agrupación participará Audite Coro de Cámara de Valencia, creado en septiembre de 2016, busca expresar de la mejor manera; la maravillosa articulación entre la música y la palabra. Su repertorio abarca obras de diferentes periodos históricos y géneros musicales nacionales e internacionales.

Ha ofrecido conciertos en importantes espacios culturales de Carabobo, Aragua y Distrito Capital, entre los que cabe destacar: Teatro Municipal de Valencia, Seminario de Valencia, Centro Cultural Nelson Mandela de Valencia, Centro de Artes Vivas Alexis Mújica de Valencia, Espacio Cultural IDU, Teatro Municipal de Puerto Cabello y Galería de Arte Nacional de Caracas. Su directora fundadora es la maestra Rosángela Guzmán y el profesor Jesús Castro es el asistente a la dirección.

Los esperamos este jueves 18 de abril, a las 6 PM en la iglesia San José de Valencia, ubicada en la calle Flores entre avenidas Díaz Moreno y Montes de Oca a una cuadra de la Av. Bolívar. La entrada es Gratuita.

Mayor información IG: @auditecoro

Texto: NDP