Sección Titulares en FMUC 104,5

Conservatorio de Música de Carabobo brindará conciertos navideños

El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá conciertos navideños de acceso gratuito, con clásicos universales y emblemáticos temas del repertorio criollo, que serán interpretados por sus estudiantes para el disfrute de toda la familia.

Es así como María Vadell, directora de la institución, invitó a la colectividad al “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, este sábado 9, a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José (Valencia), a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; en conjunto con el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y la participación del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Adelantó que en el repertorio está incluida una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. En este oratorio, que data de 1741, participarán como solistas la soprano Greidelyn Rincones, mezzosoprano Adriana Gómez, mezzosoprano y el barítono Helio Pineda; y como invitados especiales, los profesores Natalia Acosta, cembalo; e Iván Sanz, trompeta.

Entre tanto, la segunda parte del concierto estará dedicado a La Navidad venezolana, con arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; con la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión; Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro; para brindar temas como Los Pastores de San Joaquín, del folklore Carabobeño; ¿Dónde Vives?, de Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y Una Mañana, anónimo, arreglo de Sergio García.

Igualmente, están en la lista La Barca de Oro, de Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; La Zaragoza, anónimo; Aguinaldo, de César A. Carrillo; La Paradura del Niño, también de autor anónimo; Candelaria Hermosa y una recopilación de Un Solo Pueblo, arreglos de Jesús Ochoa.

Vadell agradeció a la Alcaldía de Valencia por permitir al Conservatorio de Música de Carabobo ofrecer este concierto en la emblemática Iglesia San José de Valencia, recientemente remozada por la administración municipal.

La directora del Consermuca informó que el mismo “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño” será ofrecido el domingo 17, en la Iglesia La Candelaria, a las 11:00 de la mañana.

Texto: NDP
Foto: Cortesía.
Diciembre, 07, 2023.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo