Sección Titulares en FMUC 104,5

Concejo Municipal de San Diego conmemoró el Día Nacional de la Democracia con emotiva sesión y discurso de Manuel Barreto

El Concejo Municipal de San Diego con motivo de cumplirse el 23 de Enero 66 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, celebró una sesión especial en conmemoración del Día Nacional de la Democracia. El orador de orden fue el Sociólogo, Manuel Barreto, cuya actividad se llevó a cabo en la sede ubicada en la Avenida Don Julio Centeno.

El presidente del Concejo sandieguino, Ángel Luna, señaló que «desde este espacio queremos conmemorar el 23 de enero de 1958, como una de las grandes victorias del pueblo venezolano, mediante una voluntad aguerrida, esa autodeterminación de los ciudadanos y el acompañamiento de los partidos políticos conscientes del rol histórico que les tocaba para defender la libertad».

El orador de orden, Manuel Barreto, expresó: «La democracia implica la virtud de reconocer que la pluralidad de opiniones, pensamientos, convicciones y visiones resulta enriquecedora y que la propia visión del mundo no necesariamente es definitiva, porque la confrontación con otras nos puede llevar a cambiarla o a ampliarla. Nuestra verdad no tiene por qué ser la que proponemos, sino la que resulta del debate; por lo tanto, el pluralismo no debe ser aceptado con resignación, sino con la esperanza de que la confrontación de opiniones mejorará nuestros puntos de vista».

Barreto destacó que «Albert Camus escribió: ‘Demócrata, en definitiva, es aquel que admite que el adversario pueda tener razón, que le permite, por consiguiente, expresarse y acepta reflexionar sus argumentos…».

En la sesión también estuvieron presentes Vicente Scarano Monticelli, vicepresidente del ente municipal, el Alcalde, León Jurado Laurentin, los ediles Douglas Jiménez, Reina Pérez, Carmen Hernández, María Francisciello, Samuel Rodríguez, Vicente Scarano Brandonisio, así como dirigentes de diferentes organizaciones políticas, entre ellos Oswaldo Ojeda, coordinador de la Plataforma Unitaria, Marianela Jiménez de Mata, Framny Hernández, entre otros.

Texto: NDP CMSD
Foto: Cortesía
Febrero, 7, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo