Con Gran Arepazo se celebró Día del Estudiante Universitario

Este martes, Día del Estudiante Universitario, fueron reabiertas las puertas de los Comedores del campus La Morita y Aragua de la Universidad de Carabobo, con la presencia de cientos de estudiantes, la rectora Jessy Divo de Romero; el director del comedor, Luis Rubí y autoridades de esta casa de estudios.

La máxima autoridad mostró gran satisfacción por este logro, de todo un equipo de trabajo que empieza por quienes prepararan la comida, y pasa por todos los que laboran en el Comedor, que ponen su energía en favor de los estudiantes.

Después de un recorrido por el área de la cocina, la rectora declaró acompañado de los jóvenes que asistieron a la actividad. “Nuestra razón de ser son ustedes, los estudiantes, no solo los atendemos en su formación y en lo académico para formarlos, también queremos atender sus necesidades y por eso les ofrecemos este rico desayuno”.

El servicio de desayuno en los comedores se mantendrá de lunes a jueves de 10:00 a 11:00 am hasta el 12 de diciembre y el día 13, se ofrecerá el tradicional plato navideño para estudiantes y trabajadores.
“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo tomando en cuenta que venimos trabajando en la recuperación del comedor y su equipamiento, ya que la delincuencia golpeó estos espacios también. Tratamos de ir completando los implementos progresivamente para ponerlo en funcionamiento, porque estuvo cerrado por mucho tiempo”, declaró.

Para Divo de Romero, este día es de mucha alegría, orgullo y satisfacción “porque siempre nuestra gente, que es el mayor patrimonio de la Universidad de Carabobo, nos apoya en todo y nos ayuda a cristalizar nuestras metas y por eso estamos todos agradecidos, porque los estudiantes hoy pueden degustar los alimentos y seguirán haciéndolo”.

Por su parte, Luis Rubí, director de Comedores, señaló que está previsto entregar 300 platos diarios, por lo tanto se mantienen a la espera de recibir recursos del Gobierno nacional para aumentar la capacidad en los servicios.

Este comedor es un orgullo para los ucistas por ser uno de los más grandes de Latinoamérica, con 5 mil metros cuadrados. Tiene 113 trabajadores que desde hace días se activaron para nuevamente atender a toda la población estudiantil.

En el Núcleo La Morita también estuvo la rectora acompañando a los estudiantes y a las autoridades y trabajadores que con mucho esfuerzo y trabajo permitieron que en este día se reabrieran las puertas de este Comedor para el beneficio de los estudiantes.

Texto: Prensa UC.

Foto: Prensa UC.