Cine Arte Patio Trigal brindará sábados de buen cine

Cine Arte Patio Trigal cambió su programación de “Viernes de Buen Cine” para los días sábados, así lo dio a conocer la profesora Mariela López Bordones, coordinadora de los espacios para las Artes Cinematográficas y Escénicas de la Universidad de Carabobo.

En una entrevista concedida en el espacio Entrega Especial transmitido en Radio Universitaria 104,5 FM la profesora López Bordones dio detalles de todo lo que han estado haciendo en los espacios de las artes y cultura de la máxima casa de estudios de la región. “Cine Arte Patio Trigal pasó la programación para los días sábados pensando que las personas tienen más oportunidad, y más tiempo” para asistir este día.

La programación del mes de febrero comienza este sábado 3 de febrero con la película “Especial” un largometraje dirigido por Ignacio Márquez que se trata acerca de un joven con Síndrome de Down.

El sábado 10 de febrero se proyectará “Haidden Figures” (Talentos Ocultos) del director Theodore Melfi a las 5:30 pm. Mientras que el sábado 17 febrero como post al día de los enamorados le toca el turno al clásico «Casa Blanca» del director Michael Curtiz. Y para finalizar el mes de febrero tendrán “Papita, Maní, Tostón II” dirigida por Luis Carlos Hueck.

Como parte de la celebración del día de San Valentín el miércoles 14 de febrero el cuarteto masculino “Vivace Lírico Pop”, estará en vivo en la sala Cine Arte de Patio Trigal a las 6:00 pm. La sala cuenta con 253 butacas muy confortables.

Las entradas las pueden adquirir contactando a la profesora Daria Camacho al número telefónico 0412-482.67.72.

La coordinadora de los espacios para las Artes Cinematográficas y Escénicas de la UC enfatizó que “hemos ido avanzando en cuanto a los convenios institucionales. Están agradados con nuestra proyección, programación y se han ido sumando más entes que están en pro de la participación cinematográfica”.

Señaló que tienen alianzas con la Alianza Francesa, Euroscopio, con cine español, cine francés, y el Cevac por lo que están proyectando también películas americanas. “Estamos abiertos a las embajadas que quieran sumarse y proyectar sus películas en nuestro cine, pues somos una sala de arte y ensayo”.

Por otro lado, mencionó que existe un proyecto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) para el mejoramiento o reestructuración de equipos audiovisuales de Cine Arte Patio Trigal, con el fin de disfrutar de una película con la mejor tecnología posible, lo que sería una gran ayuda puesto que estos espacios se mantienen a través de la autogestión. Igualmente, precisó que desde el año 2022 se están llevando a cabo mejoras en la sala del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez. Se hizo un cambio en las tramoyas y se logró la recuperación de cuarenta toneladas de aire acondicionado para la sala.

Las instituciones o personas pueden hacer solicitudes de los espacios de Cine Arte Patio Trigal y el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez a los correos electrónicos teatroacp@uc.edu.ve y cinearte@uc.edu.ve.

Texto: Lorena Cabana
Foto: Carlos Pérez