Cientos de carabobeños disfrutaron del “Concierto Sinfónico Coral” de la OSC en Hesperia Valencia

La Orquesta Sinfónica de Carabobo, que tiene su sede artística y académica en Hesperia WTC Valencia, ofreció este domingo un “Concierto Sinfónico Coral” a cargo de los integrantes del Programa de Formación Musical “Maestro José Calabrese”, evento donde se dieron cita más de 500 personas.

La jornada inició con palabras de José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), quien recordó que el arte y la cultura son un mecanismo para transformar al individuo “y es lo que aspiramos para la transformación de la sociedad”.

“El secreto del futuro está en los niños, en su formación adecuada, en orientarlos y que tengan acceso al arte y la belleza en estos espacios que son tan buenos para la elevación espiritual del ser humano”, señaló.

En el concierto participaron seis agrupaciones: La “Joven Orquesta”, la “Orquesta Académica”, la “Estudiantina” y el “Coro Académico” José Calabrese; así como el Coro Melodías de Jesús y el Coro Fundación Musarti. El evento también contó con la participación especial de la soprano Ana Carolina Hernández y el tenor Cristian Bolívar, como solistas.

En la primera parte de la presentación, las orquestas estuvieron bajo la dirección del joven Jorge Yépez, estudiante del maestro José Carmelo Calabrese. En esta etapa, el público disfrutó del segundo movimiento de la primera sinfonía de Beethoven, así como de obras del maestro José Calabrese y del maestro brasileño Ricardo Sosa Castro.

La segunda etapa del concierto estuvo bajo la dirección de Liliana Zerpa, momento en el que el público disfrutó de música venezolana, concluyendo con el “Alma Llanera”, una interpretación que arrancó aplausos de pie por parte del público asistente. Los coros estuvieron a cargo de María Gabriela Betancourt.

La actividad estuvo enmarcada en el cierre del Período Académico I-2024 del Programa de Formación de la Orquesta Sinfónica de Carabobo que se desarrolla en Hesperia Valencia, gracias a la alianza entre la Fundación, el Hotel y CLX Group.

José Carmelo Calabrese anunció que las inscripciones para el segundo período académico inician el lunes 6 de mayo en Hesperia Valencia y en la Universidad José Antonio Páez.

Texto: Prensa Hesperia Valencia.

Abril, 30, 2024.