Celebración del Pregón marcó el inicio de La Navidad en la UC

Bajo un ambiente cargado de alegría y esperanza se llevó a cabo el tradicional Pregón de La Navidad de la Universidad de Carabobo, el cual tuvo lugar en el Rectorado este jueves 30 de noviembre.

La celebración inició en horas de la tarde con la eucaristía oficiada por el capellán de la máxima casa de estudios de la región, padre Joel Núñez, quien durante la homilía dejó claro que “cada Navidad lo que evocamos es la primera Navidad, y a un Dios que camina con nosotros, que está con nosotros, que no nos abandona… un Dios que se ha hecho historia”.

El Ensamble de Música de la Dirección de Cultura amenizó el encuentro en el que se dieron cita la rectora Jessy Divo de Romero; el Secretario General, Pablo Aure; autoridades decanales, trabajadores y estudiantes de la insigne alma mater.

Seguidamente se realizó la procesión del Niño Jesús, cuyo trayecto inició en las instalaciones del Rectorado, paseando enfrente de la Casona, recorriendo el C.C. Caribbean Plaza, bajando por la torre Banaven, paseando en la acera de la avenida bolívar, para después entrar por la puerta principal del Rectorado, ubicada en la avenida Bolívar. Durante el recorrido la parrandita del colegio Apucito integrada por niños de educación primaria y media, bajo la dirección del profesor Oswaldo Ochoa, interpretó aguinaldos propios del mes de diciembre.

En esta ocasión la porta estrella fue la licenciada Claudia Durán, directora general de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios de la región.

Luego del recorrido la rectora de la institución profesora Jessy Divo de Romero manifestó que “este es un día de fraternidad y de familia universitaria, y es un orgullo compartir un año más con estudiantes, personal administrativo, obrero, profesores y autoridades esta extraordinaria actividad”.

Jessy Divo de Romero procedió a leer el Decretó Rectoral en el que resaltó que “esta máxima casa de estudios carabobeña valora y promueve las más auténticas tradiciones como expresión de nuestra identidad cultural venezolana”. Dando así inicio a la celebración de las pascuas de Navidad.

La lectura del Pregón de La Navidad estuvo a cargo de la profesora Cruz Mayz Díaz, quien con añoranza evocó sus vivencias infantiles.

El encuentro cultural culminó con el estreno del Aguinaldo Pregonero titulado “Fogón, clavo, y canela”, cuyo autor es Marvin de los Ángeles Colmenares, quien estuvo acompañada de la Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua bajo la Dirección de Sergio García.

Texto: Prensa FMUC
Foto: FMUC