Sección Titulares en FMUC 104,5

Carabobo celebró tradicional Misa del Deporte

Con gran devoción y alegría, atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y glorias deportivas del estado Carabobo, se congregaron en la Iglesia Santuario de Nuestra Señora de Los Dolores, en la redoma de Guaparo, para celebrar la tradicional Misa del Deporte, acción de gracias por el Día del Deporte para agradecer por los logros del año que transcurrió y pedir por el año que comienza.

La eucaristía fue presidida por el presbítero Joel Núñez, quien recordó la manifestación en la humanidad, haciendo hincapié en que es tiempo de agradecer a Dios por los logros obtenidos el año pasado y para pedir por los triunfos que se avecinan en este 2024. 

«Nuestro Dios, no es un Dios verdugo, es un Dios misericordioso, es un Dios de amor, un Dios que te ama tanto que dio su vida por ti y por mi aun siendo pecadores, por eso hoy le pedimos a ese Dios, con la certeza que está aquí en medio de nosotros, que siga bendiciendo los proyectos de Fundadeporte, a los atletas y entrenadores para que esté 2024 sumen más victorias”, expresó en la homilía.

Este gran encuentro y celebración por el Día del Deporte contó con la asistencia de atletas que han dado notables logros al deporte carabobeño como Claudymar Garcés (Karate), Katherin Echándia (Levantamiento de Pesas), Willis García (Judo), Denisos Martínez (Tenis de Mesa), Jesús Aguilar (ParaAtletismo) y Keisbelys Machado (Kickingball), así como el Secretario General de Gobierno, Jesús París, en representación del Gobernador de la entidad Rafael Lacava, el presidente de Fundadeporte, Jhonny del Corral y el diputado (AN) Jesús Santander, entre otras personalidades e invitados especiales.

«Bien contento hoy Día del Deporte Nacional aquí en la tradicional Misa del Deporte para darle gracias a Dios por este nuevo año, que podamos cumplir todas las expectativas y proyectos deportivos gracias a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava, que podamos seguir trabajando por esta generación de oro que ha dado resultados grandiosos de los cuales nos sentimos orgullosos», expresó Paris. 

Por su parte, el presidente de Fundadeporte declaró que “acompañamos a nuestros atletas y dirigentes deportivos para pedir por los nuevos proyectos de este año 2024, uno de ellos el Preolímpico de Fútbol que arranca el próximo 21 de enero en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia”.

“Nos encontramos felices porque como dice nuestro gobernador Rafael Lacava aquí nadie se rinde y arrancamos el año con la bendición de Dios”, agregó.

Generación de Oro

Katherin Echandía atleta de la selección nacional y del estado Carabobo de Levantamiento de Pesas, aseguró que este es un año olímpico, un año importante para todos los atletas. 

«Hoy pido por todos mis compañeros de Venezuela para dar lo mejor en este año 2024», comentó. 

De igual forma Claudymar Garcés, de la disciplina de Karate, aseguró que “este día se reúnen todos los deportistas en la tradicional Misa del Deporte, para pedir por un nuevo año lleno de éxitos, que sea igual o mejor», indicó.

Asimismo, el actual Campeón Panamericano de Judo, Willis García, también estuvo presente en la celebración y manifestó, que «está es una tradición muy bonita que se realiza desde hace años porque primero está Dios y con él todo se puede», finalizó.

Texto: Prensa Fundadeporte.

Enero, 7, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo