Sección Titulares en FMUC 104,5

Avícola Guacara planea exportar sus productos a Islas del Caribe
01/03/2024

La empresa que produce cerca del 5 % del pollo que se consume en Venezuela, Avícola Guacara C.A, Grupo “Mil Pollos”, estaría dispuesta a exportar sus productos a las Islas del Caribe, y aumentar su capacidad de producción diaria en Carabobo -que ya alcanza los 70 mil pollos diarios- para contribuir con los sectores agroalimentarios y agroindustriales del país.

El propietario de la marca, Kamil Albazi, planteó esta posibilidad durante un contacto televisado entre el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Rafael Lacava; este último visitaba la planta junto a otras autoridades gubernamentales, como parte de una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva.

Para internacionalizar los productos de la empresa, Albazi aclaró que deben obtener antes todos los permisos necesarios. Reveló también que, junto al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, trabaja en un proyecto que contempla la activación de granjas inoperativas para incrementar la producción de pollos en la entidad.

“Comenzamos como un negocio pequeño en Güigüe (municipio Carlos Arvelo), y gracias al apoyo de la banca y del gobierno regional fuimos creciendo, porque confiamos en el país. Me atrevo a decir que en Carabobo se produce aproximadamente el 35 % del consumo nacional, y de ese porcentaje un 5 % es producido por nosotros Avícola Guacara”, relató el empresario.

Para el jefe de Estado, todos estos planes buscan consolidar la exportación de estos productos. “El sector agroalimentario y agroindustrial de Venezuela se disparó a nivel productivo, desde el punto de vista cuantitativo (…) preparemos las naves para convertirse un poderoso sector exportador de Venezuela, para llevar el alimento de calidad al mejor precio para mundo”, recalcó.

Texto: NDP.

Marzo, 01, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo