Sección Titulares en FMUC 104,5

Avanza proceso de reforma curricular para las carreras de Contaduría Pública y Administración Comercial

En la escuela de Administración Comercial y de Contaduría Pública, desde el año 2019, hemos venido trabajando en la reforma curricular y en este lapso hemos obtenido grandes resultados tanto en el campus Bárbula como en el campus La Morita, con la visión direccionada a que nuestros estudiantes se gradúen en un lapso de 8 semestres. Así lo anunció la profesora, Dra. Paola Lamenta, directora de la Escuela de ACCP, campus Bárbula.

Este contexto, además de ratificar que este año van a continuar con el proceso de reforma para las mencionadas carreras, acotó que también se contempla avanzar en los procesos de revisión en torno a lo que tiene que ver con la normativa del  Trabajo Especial de Grado y los Programas de Pasantías para que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral desde el pre grado contando con los conocimientos básicos. Asimismo, adelantó que se tiene previsto continuar evaluando desde el Consejo de la Escuela, todo lo relativo a la certificación por competencia a nivel medio de la carrera.

Para finalizar, la Dra. Paola Lamenta, ratificó que “estos son los grandes retos que va a afrontar la Escuela de Administración y Contaduría Pública hacia la nueva visión de universidad.”

Texto: NDP
Foto: Cortesía
Febrero, 8, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo