Aprobados los  Proyectos Reforma Tributaria y Estímulo al Desarrollo Económico por concejo Municipal de San Diego

En el Salón de Sesiones  se llevó a cabo la  aprobación de dos importantes proyectos legislativos la segunda discusión del Proyecto de Reforma a la Ordenanza sobre Tasas Administrativas del Municipio San Diego, así como a la segunda discusión del Proyecto de Ordenanza de Incentivos al Sector Industrial, Comercial y Residencial del Municipio, ambas ordenanzas vienen de la alcaldía para ser consideradas y aprobadas por este cuerpo colegiado.

Esta fue presidida por el Vicepresidente del ente edilicio y Presidente de la Comisión de Legislación, Concejal Vicente Scarano Monticelli, quien destacó la relevancia de los temas abordados.

Scarano Monticelli destacó la importancia de ambas propuestas, resaltando el exhaustivo análisis realizado tras reuniones con los directores de consultoría jurídica y de administración tributaria de la Alcaldía de San Diego, junto al consultor jurídico del Concejo municipal. Este análisis permitió comprender a fondo el alcance y los efectos de las ordenanzas, asegurando su congruencia con la legislación vigente.

En cuanto a la reforma a la ordenanza sobre tasas administrativas, se destacó la necesidad de establecer un marco tributario que favorezca la armonización fiscal, garantizando un procedimiento claro y justo tanto para el ejecutivo municipal como para los contribuyentes.

Por otro lado, el proyecto de ordenanza de incentivos al sector industrial, comercial y residencial del Municipio se perfiló como una medida crucial para promover la inversión y el desarrollo económico local. Con una vigencia de dos años, esta iniciativa busca incentivar la llegada de capitales al municipio, así como beneficiar a los trabajadores y comunidades a través de condiciones favorables para la producción y el comercio.

Finalmente, el Concejal Scarano Monticelli anunció que una vez sean publicadas en la gaceta municipal, ambas ordenanzas entrarán en vigencia en un breve plazo, consolidando así los avances legislativos en pro del desarrollo y bienestar de San Diego.

Texto: Prensa CMSD.

Abril, 30, 2024.