Aprobada en primera discusión propuesta de reforma del régimen de jubilaciones de la UC

El pasado viernes 6 de mayo fue aprobada en primera discusión por unanimidad en el Consejo Universitario la propuesta de reforma del régimen de jubilaciones del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo, la cual establecería que el trabajador debe cumplir con al menos quince años de servicios en la institución para solicitar su jubilación.

En este sentido, el Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, refirió que «en vista de la situación de la universidad… los bajos salarios de los trabajadores y de que la jubilación es precisamente para garantizar la vejez digna del empleado universitario… se ha planteado una nueva reforma en la que los trabajadores podrían jubilarse con quince años de servicio en la institución. En el caso de las mujeres con al menos 45 años de edad y en el caso de los hombres con 50 años de edad».

De igual manera, precisó que «esto es una reforma que se ha planteado que si bien es cierto se aprobó en primera discusión, amerita de dos discusiones más» para lograr su aceptación.

Texto: Lorena Cabana
Mayo, 10, 2022