Sección Titulares en FMUC 104,5

Alcaldía de Valencia inicia Censo de Actividades Económicas 2024

Con la intención de generar políticas públicas y beneficios que impacten en el desarrollo económico, la planificación urbana y la generación de empleos, la Alcaldía de Valencia iniciará el Censo Económico Valencia 2024, en el marco de la implementación de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios. 

  Durante el mes de enero y febrero de 2024 estarán desplegadas más de 100 personas de la Dirección de Hacienda, del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y del equipo de Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat) en todo el territorio municipal.  

 Con este censo, la entidad busca investigar las características principales de las unidades económicas del municipio, dirigida a empresarios y gerentes de negocios, emprendedores con negocios físicos o virtuales y emprendimientos familiares en viviendas o puestos ambulantes. 

   Del resultado del censo se tendrán datos actualizados para la planificación de económica, y aquellos comerciantes que aún no hayan obtenido una licencia podrán formalizarse y obtener una autorización para el ejercicio de actividades económicas. 

  La participación en el censo de actividades económicas 2024 es vital para obtener datos precisos y representativos que impulsarán el crecimiento de la ciudad en la próxima década.

¡Cada negocio o emprendimiento juega un papel fundamental en esta importante tarea!    Desde la Alcaldía de Valencia estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Texto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Enero, 16, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo