Sección Titulares en FMUC 104,5

Alcalde Fuenmayor impuso «Orden Ciudad de Valencia» a personalidades e instituciones en el 469 aniversario de la ciudad

Destacadas personalidades e instituciones de gran trayectoria en el municipio, recibieron la «Orden Ciudad de Valencia» en su Única Clase, este martes, en el marco de la conmemoración de los 469 años de la fundación de la ciudad.

La entrega de la condecoración se realizó en la Gran Sala del Teatro Municipal y estuvo presidida por el alcalde Julio Fuenmayor, acompañado por General Pablo Ernesto Lizano Comandante de la ZoDi Comandante General de la Zona Integral N° 45 Carabobo; el Padre Pedro de Freites, párroco de la Catedral de Valencia; el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el Secretario de la Cámara Municipal, Daniel Borges, Concejal del municipio Valencia; Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y actividades Turísticas y Recreacionales  (Fundatur), quien además fue oradora de orden; la Concejal Mariela Domínguez y Juan Carlos León Berastegui, vicepresidente de la Sociedad de Amigos de Valencia. 

“Nos encontramos en nuestro Teatro Municipal de Valencia en nuestro centro histórico, en este extraordinario evento que sin duda distingue a diferentes personalidades, instituciones públicas y privadas, en unión cívico militar, policial bomberil, con nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en nuestra querida ciudad de Valencia, la Novia del Sol, la Valencia del Pueblo, que brinda la oportunidad a aquellos servidores que a través de su destacada profesión y trayectoria han logrado posicionar y consolidar a nuestra ciudad”, destacó. 

El alcalde de Valencia, aseguró que las acciones de cada uno de los presentes son las que van a consolidar a Valencia como una ciudad Bandera. 

“Hoy está de cumpleaños Valencia, en donde la fe, la espiritualidad y Dios están presentes, estamos seguros que cada uno de las acciones que van a convertir a los valencianos va a consolidar una ciudad bandera, no solo en Venezuela, sino en todo el continente y a nivel mundial, este evento brinda una programación cultural, deportiva, recreativa, en un solo gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por supuesto el Poder Popular que hoy se siente orgulloso de la Novia del Sol, La Valencia del Pueblo», subrayó el mandatario local. 

En el acto fueron condecoradas destacadas personas e instituciones con trayectoria, en el área de la educación, salud, ciencias, cultura, deporte, teatro, entre otras áreas.

Durante su intervención, Dalia Correa, como Oradora de Orden, destacó la relevancia de cada ciudadano para el desarrollo de Valencia, la cual catalogó como una ciudad de tradición e innovación. 

«Hoy se están otorgando condecoraciones a ese pueblo; ese pueblo médico, conuquero, cultor, profesor, economista, ese pueblo de las ciencias sociales, ese pueblo que de manera resiliente, sigue, a pesar de los obstáculos, cada uno en sus distintas áreas y espacios han contribuido con el desarrollo de la ciudad», expresó Correa. 

“Hoy Valencia tiene un nuevo rostro, donde se reivindica lo histórico, lo patrimonial, promoviendo la cultura y la identidad. «Hoy Valencia es mirada de una forma distinta, la cual hemos construido todos y todas, no solo desde la gestión municipal, regional y nacional, a través de todos los proyectos y a pesar de las dificultades, y los aportes que se hacen para convertirlas en una de las más bellas de Venezuela (…) Haciendo una ciudad histórica para Venezuela, la ciudad para el reencuentro», agregó la oradora de orden.

Condecoradas personalidades e Instituciones 

Dando participación y galardonando a los líderes comunitarios fueron condecorados con la orden Ciudad de Valencia: Lucrecia Ávila De Rincones, Elia Felicia Torres Castañeda, Tulio Ignacio Barreto, Marianela Polo, Reyes Alfredo Mendoza, José Rafael Narza, Fernando Vásquez, Yoleida González, Wladimir Bondarenko, Pablo Montoya, José Ángel Retaco e Ismenia Fernández.

Asimismo, para reconocer a los profesionales del sector públicos y privado, serán condecorados Luis Heraclio Medina, Historiador y Abogado; Francisco Cariello, Nilda Sanabria, Alfredo Maninat Maduro Abogado; Angela Randazzo, Wedding and Event Planner; Adolfo Houtman, Fundador Serpentario ZooAquarium y Ana Patricia Álvarez con 28 años de servicio en la misma institución. Asimismo; General de Brigada Edickson Martínez y el Coronel Johan Maldonado. También, Ángel Gustavo López, Miguel Osio, Alexandri Hernández, Pedro Jesús Rojas, Funcionario Policial, el Capitán Hendri Angarita Rángel, funcionario Bomberil; Jorge Díaz Alvarado, Bombero Forestal Inparques; Carlos Blanco, Guardaparques; Dr. Hilario Padrino y Daniel Escalona, servidores públicos.

Por el ámbito empresarial, asociaciones, clubes y fundaciones fueron reconocidos Natalino de Simone, Manuel Fajín Recarey, Franco Amadío, Eva Zabariego, María Fátima Pontes, Charbel Attieh, Leopoldo Fadoul, Rodolfo Cibanik, Eddy Chacón, Avilamar Tovar, José Luis Machado, Luis Cornejo, Jorge Zreik,, Nantang Liang, Oussama Rmaitti, Pedro Antonio Parrado, Abubaker Khalil, Amin Hussein, Armando Pereira y Elda Alfonzo.

Los condecorados por el área de artistas y cultores fueron, Franco Montoro, Marena Bencomo, Néstor Rivero, Luis Corrado, Devorah Martínez, Ramón Aular, Francisco Baute, Manuel Jaramillo “El Juglar”, Judith Rodríguez, Adolfo Estopiñán, Libardo Espinel,  Gustavo Castrillo, Héctor Nacar, Brian Barrios, Fabián Torrence, Ramón Belisario, Argenis Agudo, Alicia Melean, Alejandro Conde y José David Monsalve.

También los periodistas y locutores José Rafael Izquierdo, Eduardo Monzón, Janeissy Poyer de Guerreiro, Esther López, Amelia Sereno, Juan José Fuentes, Wendy Rengifo, Jhon Ramírez y Henry Rivero. Igualmente fue galardonado el deportista Jesús Aguilar.

La Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase” también la recibió la Dra. Adriana Medina, Dra. Margiory Gómez, Dra. Mariana Pérez, Dra. Armida Acuña, Dr. Jesús María Lugo Peña, Dra. Lilian Magallanes, Dr. Wilfredo Perfetti, Dra. Andrea Espinoza, Dr. Domingo Malave, Dr. Fernando Guarda D’Elia, Dr. Antonio Olaizola D’Alessandro, Dr. Luis Torres Strauss y la Dra. Haydeth Oliveros. También recibieron la distinción el Padre Máximo Tovar, Padre Kafka Pirela, los docentes universitarios Wilfredo Camacaro, Denis Zavala, Lunes Rodríguez, Ismenia Fernández y Pablo Polo, así como los académicos Germán José Ospino y Antonio Coromoto Osorio.

Cabe destacar que La Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase,” también fue otorgada a destacadas instituciones públicas, privadas educativas y religiosas.

Programación cultural y recreativa 

La programación cultural y recreativa en el marco del aniversario de la ciudad continuaron este miércoles 27 de marzo, con la procesión del Nazareno, en la iglesia San Juan Vianney y a las 6:00 de la tarde, el Festival del Teatro en diversas plazas de la ciudad y una edición de Tu Arte Tu Vino en la Plazoleta del Teatro Municipal, a las 5:00 de la tarde que se repetirá el día jueves 28 de marzo. 

El jueves también se dará inicio a la tradicional visita a los siete templos de la ciudad, rehabilitados además por el alcalde Fuenmayor. El 29 de marzo continúa la visita a los siete templos y el día sábado 30 obras internacionales en el Teatro Municipal.

Para cerrar la agenda el domingo 31, se celebrará la misa de Resurrección de Cristo, después a partir de las 4:00 de la tarde se realizará el concierto católico en la plaza Bicentenario. El público también podrá disfrutar ese día en el Teatro Municipal de la obra “Jesús una mirada cercana”.

Texto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Marzo, 28, 2024.

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo