Sección Titulares en FMUC 104,5

87,7% de los venezolanos cree que reconciliación es importante para vida cotidiana

La Organización Compromiso Compartido en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello y la Embajada Alemana en Venezuela, presentaron los resultados de un trabajo de investigación en zonas populares del país, para determinar los niveles de conflictividad en la vida cotidiana de los venezolanos.

Según Luís David Benavides, miembro de la organización Compromiso Compartido, de los resultados del informe sobre la percepción de las comunidades populares en la reconciliación del país, el 87,7% de los venezolanos cree que la reconciliación sería importante para la vida cotidiana.

El estudio realizado por la organización Compromiso Compartido, en conjunto con la UCAB, arrojó que en varias comunidades vulnerables existe una disposición a superar sus diferencias ideológicas para salir de la crisis humanitaria, pero no confían en ninguno de los partidos políticos ni instituciones del Estado.

Señaló Benavides, que en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, muchas son las diferencias que mantienen roto su tejido social. Un conflicto político que afecta al 81,1 % de la población.

Indicó que Venezuela está inmersa en un conflicto diverso y multifactorial. Compromiso compartido cree que el cambio político es necesario, pero es un cambio estructural en el que hay que buscar las vías para llegar a él.” No podemos esperar a que el cambio político se dé para reconciliarnos como sociedad”, apuntó Benavides.

Texto: Enza Calicchio Mendoza
Octubre, 26, 2021
Foto: https:https://www.forumlibertas.com/
Audio: Programa “A primera hora”. Universitaria 104,5 FM

Telf.: +58(241)6004000/ +58(241)6005000
Av. 107 C.C. Prebo Nivel Terraza, locales S02-S03, Valencia Edo. Carabobo