El alcalde León Jurado Laurentín, junto a la primera dama del municipio Emilia Pérez de Jurado, y el Tren Ejecutivo, acompañó este sábado a los feligreses sandieganos en la misa de celebración del Día de San Diego de Alcalá, santo patrono de la jurisdicción, la cual tuvo lugar en Plaza Bolívar de San Diego.
La máxima autoridad municipal manifestó sentirse orgulloso de compartir con la comunidad de la parroquia San Diego, una de las fechas de mayor significado espiritual, ya que congrega dentro o fuera de la iglesia a los habitantes que año tras año celebran el día del santo patrono, con actividades eclesiásticas y culturales.
La santa eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, quien manifestó «para mí es un motivo de alegría estar con ustedes este gran día de fiesta por el santo patrono de su parroquia».
Durante la misa, el burgomaestre leyó la primera lectura del libro de Daniel, en la que refería lo valioso de reconocer todos los momentos de la vida con crecimiento espiritual, ya que nada es eterno y nos alcance la gracia para servir a Dios.
La liturgia se desarrolló en un ambiente alegre; los sandieganos reunidos con gran fervor cantaron y oraron para celebrar con fe a su patrono San Diego de Alcalá.
Al culminar la misa, el alcalde León Jurado junto a los feligreses de la parroquia cantó el cumpleaños al patrono San Diego de Alcalá; posteriormente interactuó con los vecinos, los cuales expresaron su agradecimiento por mantener presente su gestión en todos los rincones del municipio.
Show musical
Para cerrar la celebración, el ensamble de la Casa de la Cultura «Aldemaro Romero» ofreció una presentación musical con un repertorio de gaitas para celebrar el Día de San Diego de Alcalá y la cercanía de las fiestas decembrinas, ganando una cantidad de aplausos y aceptación por parte de los asistentes a la Plaza Bolívar de San Diego.