En lo que fue el último juego de la temporada regular entre Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la novena filibustera se llevó su tercera victoria en cuatro careos frente a los crepusculares en la ciudad músical, esta vez con pizarra final de 7 carreras por 5.
El experimentado lanzador Junior Guerra guió a la nave con una excelente apertura de 7.1 episodios de labor, en los que permitió apenas cinco imparables, otorgó un boleto y admitió cuatro carreras, de las cuales tres fueron libres de suciedad, llevándose de esta manera su cuarto triunfo de la temporada.
“Primero que nada debo darle gracias al equipo que hizo las carreras. Como siempre lo digo, vengo a atacar a los bateadores, tuve un descanso prolongado, me sentía fresco y la clave fue atacarlos y que se hicieran las carreras” , declaró Guerra tras la victoria. “Voy trabajando como me lo da el ritmo de juego, pero esa es mi esencia, atacar a los bateadores, obligarlos a que hagan swing y que bateen por el lugar correcto para nosotros hacer los outs”.
La nave picó adelante en la parte alta del tercer episodio con par de rayitas, luego de que Jacob Rhinesmith se embasó por jugada de selección y Carlos Rodríguez anotó desde la tercera almohadilla, seguido de un imparable de Eliezer Alfonzo Jr al jardín central para impulsar al mismo Rhinesmith.
Sin embargo, la novena crepuscular respondió de manera inmediata igualando las acciones en la parte baja de la cuarta entrada con un doble por parte de Ildemaro Vargas que remolcó a Rangel Ravelo y Jecksson Flores.
En la quinta alta, los turcos retomaron la ventaja producto de un infield hit de Renato Núñez que engomó a José Peraza y un imparable al jardín izquierdo del colombiano Tito Polo para que Jacob Rhinesmith anotara la cuarta rayita. Luego, Tucupita Marcano amplió el dominio con un triple impulsor de dos carreras y Diego Rincones remolcó al mismo Marcano con un imparable al jardín izquierdo para sumar la carrera definitiva.
“Gracias a Dios me sentí bien en el plato, creo que escogí buenos pitcheos hoy, en el último turno pude conectar el batazo aunque había fallado en los turnos anteriores, pero seguí batallando y pude traer esas dos carreras con el triple” , fueron las palabras del campocorto.
No obstante, la novena crepuscular no bajó los brazos y se acercó en el octavo episodio, gracias a un cuadrangular de tres carreras por parte de Luisangel Acuña que puso las acciones 7×5, pero Wilking Rodríguez se encargó de ponerle el candado al encuentro retirando el noveno episodio por la vía rápida, mientras que Adrián Almeida cargó con la derrota.
Texto: Prensa Magallanes BBC