Con muchos sueños por cumplir en su vida, la joven carabobeña Juliana López desea llegar al Miss Venezuela, tras coronarse en 2023 como Miss Venezuela Infantil y actualmente lista para entregar en noviembre la corona del prestigioso certamen, en la Isla de Margarita. Dulce, carismática y conversadora, Juliana empezó en este mundo gracias al apoyo de sus padres y su madrina, quienes la han apoyado en materializar sus metas dentro del modelaje y concursos de belleza con tan solo 13 años.
“Comenzó un día que estaba con mi papá en un centro comercial. Al salir del cine vi un letrero que decía Casting Oficial Miss Carabobo Infantil, categoría Little. Me fui a mi casa y le dije a mis papás para hacerlo. Luego tuvimos una reunión con director del evento, Aroldo Esperanza, donde me eligieron y posteriormente pasé para el Miss Venezuela Infantil en Margarita. Siempre he contado con el apoyo de mi familia”, expresó López, quien busca seguir los pasos de Amanda Dudamel, como su referencia principal.
La valenciana se siente satisfecha con su experiencia durante el Miss Venezuela Infantil. “Me siento increíble, porque para mí es un orgullo haber representado a mi país y que me dieran esa banda que dice Venezuela me pareció una experiencia increíble. Siento que fue un momento que cada niña tiene que vivir si les gusta este mundo, porque es algo que no se repite dos veces”, destacó.
Para ella la organización cuenta con un completo plan de preparación para las niñas que también desean convertirse en reinas, evento que le abrió las puertas para dar sus primeros pasos. “Me encantó y todo el certamen lo disfruté, hice nuevos amigos y aprendí a ser una reina. He sentido a la organización como parte de mi familia”.
Juliana tiene varias pasiones más allá del modelaje, como por ejemplo su gusto por el tenis y en especial su pasión por las telas y el baile contemporáneo. Actualmente, forma parte de la academia MOST, ubicada en el Complejo de Naguanagua, liderada por el reconocido tenista venezolano Ricardo Rodríguez.
López aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todas las niñas venezolanas que desean convertirse en misses durante sus primeros años de vida. “Ser una reina es ser auténtica, al ser tu misma todo saldrá bien. Ser alegre, integral, sencilla y humilde, son cosas que representa a nuestro país”.
La pequeña reina entregará la corona del Miss Venezuela Infantil el próximo miércoles 13 de noviembre de 2024, en un evento que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita.
Texto: NDP