En su cuarto día, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo ha recibido a cientos de personas que cada año la esperan con ansias para conectarse con el mundo de la lectura, el área editorial y la distribución de libros.
Rosa María Tovar, presidente del comité organizador expresó su satisfacción por la masiva asistencia de público que ha accedido a todo el programa cultural que cada año presenta la Filuc, con actividades para diversas áreas de interés, así como una amplia oferta editorial en el área expositiva, jornadas de atención para niños y niñas y un área gastronómica para que toda la familia pase un día diferente en el complejo ferial ubicado en la plaza Dr. Fabián de Jesús Díaz de Prebo, donde se encuentra la Galería Universitaria Braulio Salazar.
Para Tovar, han sido días de intensa actividad, con metas cumplidas y expectativas superadas. “Esta feria ha permitido el reencuentro y la conexión con editoriales, autores, libreros, y emprendedores que han valorado el esfuerzo que ha hecho la Universidad de Carabobo y nuestra rectora Jessy Divo de Romero, quienes han manifestado su entusiasmo por todas las actividades realizadas», expresó.
Igual sentimiento de alegría han tenido los invitados, nacionales e internacionales, por la calidad de la programación, la cual se ha cumplido en su totalidad.
Destacó que los tres salones de conferencia dispuestos en esta Filuc han estado a su máxima capacidad, gracias al público que ha respondido a la invitación de visitar la feria.
“La presentación de libros ha sido uno de los platos fuertes dentro de la programación. En el caso de las facultades de la UC, han presentado su producción editorial 2024 en estos espacios. También lo han hecho autores independientes e instituciones”.
Desde los espacios del Chamario, su coordinadora, Ana Karina Arenas, dio un parte de lo vivido por niños y adultos desde el inicio de la Filuc, el pasado 23 de octubre.
Según sus palabras, este año ha sido una experiencia fantástica con más de un millar de niñas y niños de diversas instituciones educativas. El Chamario evolucionó este año con nuevas estrategias de promoción e invitación a la lectura.
Por último, es importante destacar, las actividades musicales en la Rotonda, las cuales han encantado al público, sobre todo al que prefiere acudir en horas de la noche.
Tanto los organizadores de la feria como los expositores, se muestran complacidos con la respuesta del público y con la demanda de productos.
Texto: Prensa Filuc