El pasado miércoles, Venezuela desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos París 2024, con 25 atletas criollos que compiten en 9 disciplinas. Un momento histórico para los delegados, quiénes ondearán el tricolor nacional con orgullo junto a los representantes de 160 naciones durante los próximos 11 días.
En el acto inaugural, realizado desde los Campos Elíseos, los venezolanos Lisbeli Vera y Luis Felipe Rodríguez fueron los abanderados durante el desfile. Además, lucieron trajes confeccionados por el diseñador Raenra.
La delegación criolla la integran 17 paraatletas femeninas y 8 masculinos, donde competirán a través de paradeportes como el atletismo, paraesgrima, parajudo, parapowerlifting, paraatletismo, parataekwondo, paratenis de mesa y paratriatlón.
La participación venezolana comenzará a partir del 30 de agosto con las acciones del paraatletismo donde estarán en competencia Rosibel Colmenares (salto largo), Franyelis Vargas (salto largo), Lisbeli Vera (400 m) y parataekwondo con Valeria Morales.
Se espera que la cita olímpica culmine hasta el próximo 8 de septiembre.