Juan Herrera presenta: «Memorias Fragmentarias» un pedacito de Venezuela en Los Ángeles

Juan Herrera, un artista venezolano interdisciplinario conceptual se encontrará a lo largo de todo este mes exponiendo su obra «Memorias fragmentarias» en la galería Artist Coop Gallery en Long Beach.

Su trabajo abarca video, fotografía, escritura, performance, con formación en literatura y fotoperiodismo.

Este proyecto explora la identidad bicultural, las intersecciones entre lo personal, la memoria cultural y el conflicto sociopolítico en Venezuela a través de obras fotográficas y multimedia.

Dentro de la obra destaca la serie compuesta por fotomontajes a gran escala creados con elementos del cono monetario venezolano y fotografías documentales que capturan momentos relevantes de la historia contemporánea del país .

Esta combinación revela la tensión entre lo material y lo simbólico, invitando al espectador a reflexionar sobre la construcción de narrativas en tiempos de crisis.

Elena Cardona, académica describió las piezas como la pérdida inconmensurable que han experimentado los venezolanos desde hace 24 años. » lenta y silenciosa al principio, retumbante; hoy exacerbando el deseo de memoria, no solo como nostalgia sino como intervención en el presente».

Texto: NDP