Feligresía celebró en Naguanagua el Día de la Virgen de Begoña

Cada 15 de agosto se celebra en Naguanagua el Día de la Virgen de Begoña, y la feligresía acude hasta la iglesia principal de la ciudad a rendir tributo a su Patrona. Este jueves no fue la excepción, pues nuevamente el templo y sus alrededores estuvieron abarrotados de creyentes provenientes de distintos lugares de Carabobo, que participaron en la tradicional Misa Solemne en honor a la Virgen.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adultos se congregaron en la Plaza Bolívar a la espera del inicio de la ceremonia. Para quienes no pudieron ingresar a la iglesia por causa del factor espacio, los organizadores del evento colocaron afuera una pantalla y sillas para que pudieran participar en la eucaristía.

Que reinen la paz y el amor familiar

Entre los asistentes a la misa estuvo la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, quien calificó la ocasión como el momento ideal en que el naguanagüense ofrece su devoción y se pone a los pies de la Virgen María. “Nuestra madre María hoy celebra, junto a nosotros, que Naguanagua está de pie, en paz y en unión familiar”, agregó.

González resaltó el excelente estado en el que se encuentra actualmente la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, que ha sido embellecida y restaurada. “Para nosotros es satisfacción recibir al pueblo en esta iglesia para celebrar este día. Le pedimos a la Virgen que nos cobije bajo su manto y que haga que en el municipio siempre reinen la paz, la unidad y el amor familiar”, recalcó.

Texto: NDP