Más de 200 niños que residen en el municipio San Diego disfrutaron a plenitud de las diversiones que ofrece el parque Isla La Cumaca, como parte del Plan Vacacional Municipal organizado por la alcaldía de San Diego. Los pequeños gozaron a todo dar en este centro recreativo desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
El alcalde, León Jurado Laurentín, señaló que los guías, recreadores y coordinadores tienen la enorme responsabilidad de cuidar con detalle el desarrollo de las actividades, así como la permanencia de los niños en todos los lugares que se visitan.
Los pequeños han disfrutado de parques, piscinas, cine, espacios donde se destaca la flora y fauna, garantizando una experiencia tropical sin salir del municipio.
Durante la visita a los parques los 270 niños fueron divididos en tres grupos: los “Marineros”, entre seis a ocho años de edad, los “Exploradores” entre ocho a nueve y los “Ninja” de nueve a 10. Esto con el fin de realizar las yincanas, el rally de aventura, la piscinada y el paseo hacia la laguna, donde pudieron apreciar una familia de patos con sus crías, el pavo real, conejos, entre otros animales de contacto, sin correr algún tipo de peligro.
Señaló que las piscinas han representado el mayor atractivo, los más chiquitos disfrutaron de la alberca más pequeña, los más grandecitos estuvieron en la mediana y los de 9 a 10 años se sumergieron en la piscina Dragón. Se trata de una pileta con un gran tobogán acuático que despertó la emoción y fascinación de los chamos.
Vale la pena destacar que las diferentes actividades de entretenimiento tuvieron algo de educación, ya que conocieron de primera mano la «Ruta del Cacao». Los niños exploraron un sembradío de este tipo de fruto que procesado se convierte en chocolate; durante el recorrido recibieron instrucción sobre la siembra y el cultivo.
Para finalizar, el burgomaestre agregó que este plan vacacional lleva 18 años realizándose en el municipio gracias a la dedicación de la Dirección de la Fundación San Diego Para los Niños, cuyo personal se esmera por ofrecer un programa excepcional teniendo en cuenta que los pequeño se merecen unas vacaciones para el recuerdo.
Texto: NDP