Hace algunas semanas se hablaba de la producción ofensiva de Leandro Pineda en el nivel Clase A Avanzada, en el que inició la campaña 2024 y donde tenía su segunda experiencia consecutiva, pero gracias a esos batazos su organización, los Filis de Filadelfia, lo promovieron a Doble A.
El movimiento se hizo oficial este martes 16 de julio en medio del descanso con motivo de la pausa por el Juego de Estrellas, y el jardinero fue uno de cuatro peloteros que recibieron el ascenso junto al lanzador zurdo Andrew Walling, el derecho Ederson Castellano y el infielder venezolano Erick Brito.
“No estaba en mis mejores momentos. Acababa de salir del juego y a pesar de que había dado lo máximo no me salieron lo resultados que esperaba, me sentía un poco cansado”, explicó el criollo sobre el momento en que fue comunicado sobre su ascenso. “Justo en ese momento de reflexión, donde buscaba las posibles fallas, me llamaron para darme la noticia”, agregó.
Pineda, zurdo de 22 años de edad, viene de ver acción en 78 compromisos con el Jersey Shore BlueClaws en los que dejó 39 anotadas, 11 dobletes, par de triples, ocho cuadrangulares y 45 carreras llevadas al plato, además de acumular promedios de .260/.327/.394.
“Para mi significa mucho porque es la oportunidad de seguir demostrando que tengo bastante para dar, a pesar que a veces las cosas no salen como se espera, y allí es donde me tengo que preparar más y dar el mil por ciento. Es la oportunidad de seguir creciendo en todos los aspectos”, precisó el guardabosque.
Por lo pronto, el paleador siniestro tendrá la oportunidad de jugar su primer encuentro en el nuevo nivel el próximo viernes 19 de julio, además de encaminarse a establecer marcas personales en hits conectados, bases alcanzadas, jonrones, impulsadas, anotadas y dobles en una campaña.
Texto: Prensa Magallanes