El receptor Pablo Aliendo, uno de los magallaneros asignados al nivel Doble A durante la presente temporada 2024, sigue sin ver acción luego de recibir un pelotazo en la muñeca derecha el pasado 29 de mayo cuando su equipo, los Tennessee Smokies, se enfrentaron a los Chattanooga Lockouts.
Aliendo, de 23 años y que pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, fue golpeado en la primera visita al plato que tuvo en ese compromiso, aún así, permaneció en el juego e incluso conectó su sexto cuadrangular de la temporada para producir tres carreras en la derrota de su escuadra.
Todo parecía que iba quedar hasta allí, pero ese fue el último encuentro que el careta disputó en lo que va de campaña, y aunque no lo han asignado a la lista de lesionados de manera oficial, se ha mantenido al margen y alejado de los terrenos por la molestia física que ocasionó dicho pelotazo.
En este sentido, aunque aún no hay una fecha de regreso establecida el propio pelotero expresó que se mantiene en recuperación y tan pronto como en dos o tres semanas podría retomar la acción, en lo que sería una posible asignación de rehabilitación.
El oriundo de Naguanagua, estado Carabobo, actualmente es el prospecto número 16 de la organización osezna y durante esta campaña acumulaba promedios de .242/.350/.495 en 32 cotejos con 14 anotadas, cinco dobles, un triple, los seis vuelacercas ya mencionados y 21 carreras llevadas al plato.
Este percance físico sin duda trastoca las proyecciones del joven que defiende la posición número dos, puesto que había iniciado el año con invitación a los campos de entrenamientos y apuntaba a terminar la zafra en el nivel Triple A, un paso más cerca de la gran carpa.
Texto: Prensa Magallanes