Con el firme propósito de triplicar sus ventas en el segundo semestre del año, Crema Helados llevó a cabo una jornada de intensa capacitación dirigida a su talento humano y a sus franquiciados de todo el país, quienes recibieron diferentes herramientas para potenciar la creatividad, maximizar el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la planificación del tiempo en cada área de la empresa.
Esta gran capacitación tuvo lugar en el hotel Executives Suites de Valencia durante dos días, con la participación activa de la alta gerencia de Crema Helados y estuvo a cargo de prestigiosos coachs organizacionales como Ramón March y Juan Carlos Caramés. Intervinieron además el director comercial de StreetFud App en Venezuela, Alexis Belizario, responsable de la aplicación de compras de la empresa de helados, y el city manager de Cashea, Amabilis Sánchez.
La bienvenida estuvo a cargo del CEO de Crema Helados, Marco Toro, quien explicó que esta Gran Capacitación Nacional permitirá reforzar las estrategias para triplicar las ventas durante este segundo semestre del año, porque “queremos seguir siendo el mejor helado de Venezuela”. También, el gerente general, Luis Ojeda, aseguró que el objetivo es que los participantes mantengan el reto de superar las adversidades que se presenten y autoexigirse para ser cada vez mejores.
Durante el primer día, el conferencista y especialista en PNL, Ramón March, inició con la conferencia “Creando Líderes Exitosos”, la cual comprende un conjunto de herramientas dirigidas a los franquiciados para que tengan la posibilidad de hacer cosas distintas y lograr éxito tanto con el manejo del personal como con los objetivos de ventas. March destacó que Crema Helados es una empresa ejemplo que está formando a su recurso humano y franquiciados, brindándoles herramientas, competencias y capacidades para lograr las metas e ir más allá.
Por su parte, el coach y conferencista Juan Carlos Caramés, manifestó que su conferencia se alinea al objetivo de la empresa que no es más que conquistar el futuro a través de lo imposible para triplicar las ventas. Adelantó que la idea es abrir mentes, crear conceptos nuevos para que cada trabajador y franquiciado se atreva a crear las ideas que a nadie se le ha ocurrido en el mercado de los helados y pueda sorprender a los niños, a la familia y, por qué no, a la vida de todos los venezolanos.
Luis Gerardo Pérez, franquiciado de Crema Helados El Vigía, calificó de enriquecedora a la jornada de capacitación, donde además de conocer la evolución de la marca, “nos llevamos muchísimas herramientas para mejorar a nuestro equipo y dar un salto mayor en ventas, mejorar servicios y canales de venta. Asimismo, Renny Rivas, de Crema Helados La Curva en Maracaibo, consideró importante que una empresa aporte y capacite a su personal buscando ser más profesional. “Estamos ansiosos de llegar a Maracaibo para empezar a armar planes de trabajo y así llevar la compañía al próximo nivel”.