Durante el tercer día de programación de los cierres musicales pedagógicos culturales 2024, que se realizan con la finalización del año escolar a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, 300 niños del 1° al 3° nivel del Centro de Educación Inicial, Luis Eduardo Henríquez, llenaron de alegría, magia y emoción el auditorio del Centro Social Madeirense, con la adaptación de la película animada Shrek, bajo el título «Todos Somos especiales».
La composición de la escena estuvo repleta de bailes, interpretación, música y mucha diversión por parte de los niños y euforia de los padres y representantes, que gritaban y aplaudían de la emoción al ver a sus hijos en medio de una coreografía de interpretación de la película Shrek.
La historia versionada de Sherk nos deja como mensaje la inclusión de toda la comunidad, el buen vivir y la aceptación de cada ser humano, por esa razón se denominó «Todos somos especiales», dijo el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, quien aplaudió la vocación de los docentes a la hora de integrarse con cada niño, y eso se observa en la puesta en escena, superando cada dificultad con alegría.
Agregó que en cada presentación que han realizado los diferentes C.E.I. y escuelas municipales, todo el personal se ha involucrado en las actuaciones y personajes como una forma de agregar un granito de arena en las actuaciones que han dejado múltiples elogios.
Durante las distintas escenas se dieron a conocer variadas historias. Todo comenzó con un Shrek, convertido en un gigante ogro verde que vivía en un pantano solitario, conoce un burro parlante que escapó de las crueldades de su amo, y se convierten en grandes amigos, suceden diversas peripecias y llegan a rescatar a una princesa llamada Fiona, de quien se enamora y viven felices.
En la narrativa de la hermosa historia se apreciaron excelentes actuaciones de los maestros y niños que lucieron fascinantes vestuarios, como los del dragón, reyes, hadas madrinas, princesas, lobos, conejos, bailaoras, el gato con botas, aldeanos, mini 007, entre otros.
Una bailaora de flamenco tomó las tablas e hizo un solo, luego salieron a escena un grupo de niñas vestidas a la usanza española que hicieron reventar de aplausos el auditorio, para luego presentarse el gato con botas y sus amiguitos.
La historia infantil revela que los aldeanos representados por un enorme grupo de niños tomaron el pueblo, y luego otros vestidos de mini hombres investigadores 007 colmaron el auditorio usando lentes rayos X con los cuales visualizaron el paisaje que venía, llenando el espacio de magia que le abrió las puertas a princesas y duendes rockeros.
La actividad culminó cuando la directora del plantel Mariana Córdova presentó en primera fila a los niños promovidos para el primer grado, los cuales lucieron su hermoso birrete.
Texto: NDP