Yulimar Rojas y Julio Mayora serán los abanderados de Venezuela en desfile de JJOO

Los atletas Yulimar Rojas y y Julio Mayora fueron escogidos para ser los abanderados de Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pesista y «la reina» del salto triple estarán en la ceremonia de apertura, portando la bandera venezolana durante la cita olímpica que iniciará desde el próximo viernes 26 de julio.

Si bien Rojas, oro en Tokio 2020 no podrá participar directamente en París 2024, pues se sigue recuperando de la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, sufrida durante un entrenamiento en Barcelona. Sin embargo, comentó que se encuentra en una posición diferente a comparación de la justa en Japón y a su carrera deportiva, pero asumirá el reto como una forma de más apoyo, en fuerza, y en lucha.

«Mi trabajo sigue. Todos los días son buenos para mejorar”, dijo la campeona. Además, «Dios tiene un plan para mí muy grande, sé que es así, estoy destinada a enrumbar a otros deportistas a que persigan sus sueños, a que nunca se rindan», agregó.

Mayora, quién se convierte en el primer abanderado elegido del levantamiento de pesas en la historia, afirmó estar muy emocionado de recibir esa noticia en asumir esa oportunidad en los Juegos Olímpicos. «Es un orgullo para mí. Siempre tuve la fe y la paciencia de ser abanderado internacional. Gracias a Dios fui escogido, con el apoyo de mi familia me he llenado de mucha energía”, manifestó.

Texto: Azael Bernal