Ante la incorporación de nuevos ingresos al primer grado en el complejo educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía de San Diego, un conversatorio sobre acuerdos y normas de convivencia en aras de fomentar el buen mantenimiento y armonía en el sector escolar, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde estuvieron presentes padres y representantes de los niños que iniciarán la educación primaria.
Durante la actividad estuvo presente el alcalde León Jurado Laurentín, quien destacó que una de las metas de su gestión es ofrecer excelencia pedagógica en las aulas, y los representantes que tienen sus hijos en los colegios de San Diego saben que los docentes imparten clases de calidad, de modo que los niños sean promovidos con habilidades esenciales para iniciar la lectura, escritura y la comprensión.
El burgomaestre sandiegano señaló que el complejo educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez posee una matrícula de 2 mil 500 estudiantes que han sido preparados con bases sólidas de aprendizaje.
Destacó que, para el próximo año escolar, el colegio fue dotado de pupitres y se mantendrán los horarios habituales, por salón habrá 40 alumnos en los primeros grados, y tendrán asignados dos maestras por cada grupo.
Agregó que la alcaldía realiza un esfuerzo significativo para tener acondicionado el colegio, aunque ciertamente la educación es gratuita contamos con ustedes como representantes, la gerencia de cada institución y la planificación para el mantenimiento del mismo, evitando que se deterioren, por esa razón “debemos cuidar lo que tenemos», dijo León Jurado.
Dijo que los nuevos ingresos son en su mayoría estudiantes provenientes de los centros de educación inicial adscritos a la alcaldía, lo que significa que los presentantes saben y conocer el trabajo de fomentar el amor por lo que tanto nos ha costado mantener en buen estado.
Recalcó que el manual y normativas de convivencia es fundamental, existen eslabones distintos de un C.E.I. al “colegio grande” como muchos le llaman al Monseñor Luis Eduardo Henríquez, donde los pequeñitos podrán compartir con niños de otras edades, se deben cumplir con reglas relacionadas con el uniforme, horario de entrada y salida, entre otras indicaciones incluidas en el manual que deben leer los representes en su respectiva residencia. Lo importante es que los niños comiencen con buen pie desde el día uno hasta todo el proceso de adecuación primaria.
Texto: Prensa Alcaldía de San Diego.