Instituto de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales – INFACES 42 años haciendo historia

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Carabobo se enorgullece al conmemorar el 42 aniversario del Instituto de Formación Académica y Promoción de la Investigación (INFACES), un hito que representa décadas de compromiso con la excelencia académica y el avance de la investigación en el área de las ciencias económicas y sociales.

Con una amplia programación aniversaria, con actividades académicas y culturales en ambos campus, Bárbula y La Morita, bajo la coordinación de su directora, Dra. Neiris Soto, el INFACES fue reconocida por ser una referencia de excelencia en la investigación científica y tecnología en el ámbito de las Ciencias Económicas y Sociales a nivel nacional e internacional, brindando soluciones pertinentes a las exigencias del entorno, el INFACES  sigue creciendo y avanzando en la Nueva Visión de Universidad.

En sus palabras, la Dra. Neiris Soto, compartió un mensaje institucional en esta ocasión especial. En sus palabras, destacó la importancia histórica del INFACES como un pilar fundamental en la formación de profesionales y en la generación de conocimiento. A lo largo de su historia, el INFACES ha contribuido significativamente al desarrollo regional y nacional, promoviendo la investigación y la innovación en diversas áreas.

Por su parte, el Dr. Benito Hamidian, decano, enfatizó en emotivas palabras que “desde su creación, el INFACES ha sido un espacio donde se han gestado proyectos, tesis, investigaciones y publicaciones que han impactado positivamente en la sociedad, fomentando la colaboración entre docentes, estudiantes y expertos, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la búsqueda constante de soluciones a los desafíos económicos y sociales que se plantean en la actualidad. En este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con la generación de conocimiento relevante con el compromiso inalterable de seguir contribuyendo a que el INFACES siga siendo un referente en la academia y un motor para el desarrollo sostenible de nuestra región y el país. Feliz 42 aniversario al INFACES y que siga siendo un faro de sabiduría y progreso para las futuras generaciones.”

Texto: NDP
Foto: Cortesía