Alianzas estratégicas que enriquecen la excelencia académica en toda su dimensión y prestancia

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Carabobo, en su sede del Campus Bárbula, y la Oficina Nacional de Contaduría Pública (ONCOP) se unieron en un histórico encuentro llevado a cabo en el auditorio “Pedro Crespo”, para explorar el Marco Teórico Normativo del Sistema de Contabilidad Pública, iniciativa que representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la formación académica y la promoción de la investigación en el campo contable.

Es importante destacar que en dicha actividad los participantes analizaron en profundidad los principios, normas y directrices que rigen la contabilidad pública en Venezuela. Se abordaron temas como la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión financiera. Igualmente, se destacó la importancia de aplicar un marco teórico sólido en la administración de los recursos público y la evaluación de políticas y programas gubernamentales.

Un encuentro donde los participantes reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la contabilidad pública en un mundo disruptivo, la tecnología, la globalización y los cambios normativos que requieren una constante actualización y adaptación.

El decano Benito Hamidian hizo especial énfasis al reiterar que «este encuentro es un hito en nuestra facultad. La colaboración con la Oficina Nacional de Contaduría Pública nos permite fortalecer nuestros conocimientos y contribuir al desarrollo del país. La contabilidad pública es un pilar fundamental para la transparencia y la eficiencia en la gestión gubernamental. Sigamos promoviendo aprendizajes en áreas fundamentales para el futuro de nuestros estudiantes y de Venezuela.»

La coordinación de esta enriquecedora reunión estuvo a cargo de la Dra. Paola Lamenta, directora de la Escuela de Administración y Contaduría Pública (ACCP), ubicada en el Campus Bárbula, quien en sus palabras realzó que “esta sinergia entre academia y sector público es un ejemplo de cómo la educación superior puede impulsar el progreso y la excelencia en el ámbito contable de manera amplia y exitosa. En resumen, este primer encuentro entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Oficina Nacional de Contaduría Pública reafirma nuestro compromiso con la formación integral y la investigación aplicada. Sigamos avanzando juntos hacia un futuro más transparente y eficiente que nos encumbre en lo académico e institucional”.

Texto: NDP
Foto: Cortesía