Premier Padel Puerto Cabello P2 fue presentado en el Hotel Internacional de Valencia

En las instalaciones del Hotel Internacional de Valencia, se llevó a cabo la rueda de prensa oficial del Premier Padel Puerto Cabello P2 en Venezuela, un torneo internacional que llega por primera vez a nuestro país y que proyecta altas expectativas con el deporte que está siendo tendencia a nivel mundial.

Desde el reconocido hotel de la ciudad, Juan Carlos Bentacourt (alcalde de Puerto Cabello) y Jhonny Del Corral (presidente de Fundadeporte) iniciaron la cita con los medios locales y nacionales, seguido por las participaciones espaciales de Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Padel, Benito Pérez-Barbadillo, representante de DO Sport Group y el director del torneo Pablo Velazco, quienes brindaron a través de videollamadas toda la información a los presentes referente a este evento del 25 al 31 de marzo en el turístico Malecón de Puerto Cabello.

Conocí a Benito Pérez- Barbadillo en Montecarlo, es un personaje que está dando mucho por el pádel y es un lujo contar con alguien como él que cree en este proyecto. Anunciar el primer torneo Premier Padel de Venezuela me emociona. Y gracias a Pablo Velazco, que es una garantía de organización para los jugadores, estamos cumpliendo nuestro objetivo de hacer del pádel un deporte global. Hay una gran expectativa, y quien ya ha estado en Puerto Cabello me ha hablado de un sitio fantástico, destacó Carraro de la FIP.

Por su parte Betancourt resaltó que Puerto Cabello cuenta con todo el potencial para traer grandes eventos al país. “Nosotros como alcaldía de nuestra ciudad, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, estaremos brindando todo un esplendor en este Premier Padel Puerto Cabello P2, porque contaremos con presencia nacional e internacional de deportistas de alto nivel. Invitamos a los participantes conjuntamente con sus familiares, los medios comunicación, los turistas y los propios habitantes tanto de nuestro municipio como de todo el estado Carabobo para que asistan a este evento tan importante para el país”.

En representación de la productora local del evento DO Sport Group, Pérez-Barbadillo aprovechó para agradecer al Gobernador del estado, a la empresa del circuito Qatar Sports y a Carraro por esta gran iniciativa que para él tendrá grandes resultados no solo para la ciudad sino también para el mundo.

“Estoy convencido que será un gran éxito para el público, como para los participantes, porque sabemos que contaremos con los mejores del mundo, todos sin ninguna excepción, algo único por el nivel que viviremos y estamos muy felices de poder traer este evento y del gran éxito que tendrá en Venezuela”, expresó.

La Semana Santa en el puerto carabobeño se disfrutará al ritmo de las palas y que brillarán con el nivel de los 120 jugadores participantes en el circuito oficial, dividido en 32 parejas masculinas y 28 femeninas.

Los mejores del mundo en Venezuela

En este evento mundial dirán presente los padelistas más destacados, entre ellos los números uno Alejandro Galán y Juan Lebron, junto a Arturo Coello (número 3), todos españoles. Por su parte, también confirmados Agustín Tapia, calificado en la quinta posición, junto a la pareja Martin Di Nenno (número 4) y Franco Stupaczuk (6), estos últimos tres de nacionalidad argentina.

En la participación femenina destaca la argentina Delfina Brea (número 5), acompañada de su par Beatriz González de España (4).Así mismo, las españolas Gemma Triay (número 3), Marta Ortega Gallego (número 6), Alejandra Salazar (7) y Tamara Icardo (10).

El director del torneo Pablo Velazco destacó durante la rueda de prensa que este circuito sellará momentos históricos en Puerto Cabello con la presencia de estelares jugadores. “Soy un aficionado al pádel y creo que es algo de reseñar que por primera vez nos vamos a encontrar una pareja histórica como son Alejandro galán y Juan Lebrón, probablemente uno de los dos o tres mejores de la historia del pádel, por primera vez y por un largo tiempo no van a jugar juntos, eso va a ganar una repercusión a nivel mundial para el pádel y para el torneo”, finalizó.

El torneo Premier Padel Puerto Cabello P2 es parte del calendario 2024 de Premier Padel. Este circuito, impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), que incluye 25 torneos en 18 países, entre ellos Argentina, Chile, Paraguay, México y Venezuela, siendo esta la cuarta parada del año y uno de los nuevos escenarios del estelar evento de talla internacional, gracias a una alianza por tres años de la productora DO Sport Group con el circuito internacional de pádel.

Para adquirir sus entradas deben ingresar al portal web www.kreatickets.com y seguir todas las informaciones por la cuenta oficial de Instagram @puertocabellopremierpadel.

Texto: Prensa Premier Padel.

Marzo, 17, 2024.