La Universidad de Carabobo a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) invita a participar en el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ciencias Económicas y Sociales, un espacio académico que este año gira en torno al tema «IA, sistemas agénticos, transhumanismo y productividad» que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2026.
Se trata de un congreso con publicaciones arbitradas que marcará un hito en la discusión sobre el futuro de las ciencias económicas y sociales. Los trabajos presentados y aprobados serán publicados y difundidos en las memorias del congreso, lo que convierte su participación en una oportunidad concreta para:
- Publicar, difundir y divulgar los resultados de su investigación en un foro académico de alcance internacional.
- Recibir retroalimentación especializada que enriquezca sus trabajos y los proyecte hacia publicaciones de mayor nivel.
- Fortalecer su currículum al presentar en un espacio de reconocimiento académico nacional e internacional.
- Obtener una publicación tipo B que sirve directamente para ascender en su escalafón universitario en la Universidad de Carabobo.
- Ampliar sus redes de cooperación y contribuir a la productividad científica de esta facultad.
Este encuentro académico está concebido como un punto de convergencia para académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de toda la casa de estudios, interesados en compartir hallazgos y debatir sobre los nuevos paradigmas que transforman la economía, la gestión, el trabajo y la sociedad.
La recepción de trabajos ha sido prorrogada hasta el 31 de octubre de 2026. Los ejes temáticos incluyen administración digital, futuro del trabajo, ciencias económicas y activos digitales, IA generativa, educación superior, gobernanza y ética en la digitalización.
Para conocer las bases, el cronograma y postular sus trabajos ingrese al siguiente link: https://congreso.faces.uc.edu.ve/
Texto: Lorena Cabana