Ir al contenido principal

FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Lula anunció nuevas medidas en materia de seguridad y de soberanía nacional

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aspira a la reelección en los comicios del 4 de octubre, anunció este viernes 18 de septiembre un conjunto de medidas para reforzar la seguridad y la soberanía nacional en medio de las presiones internacionales sobre las reservas brasileñas de petróleo y minerales estratégicos.

Entre las medidas anunciadas están la transformación de 138 cárceles en unidades de máxima seguridad, el refuerzo de la vigilancia en las fronteras y la creación de un ministerio para el ramo.

Durante un acto en Río de Janeiro, Lula citó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para advertir sobre la “codicia internacional” hacia las riquezas naturales brasileñas.

El líder progresista recordó que Brasil tiene 16.800 kilómetros de fronteras terrestres desde Argentina hasta Surinam y las Guyanas y otros 8.000 kilómetros de frontera marítima, así como 5,7 millones de kilómetros de mar bajo nuestra tutela.

“Y ahora tenemos petróleo en el Margen Ecuatorial, así que tenemos que cuidarlo, Trump está ahí, atrás de los minerales críticos, atrás del petróleo, atrás de las tierras raras. Eso es nuestro”, agregó.

Audio en Vivo