Cecodap: «Solo 30% de los niños tienen acceso a internet para clases online en Venezuela»

El fundador de CECODAP Oscar Misle, se refirió al impacto de la pandemia en la educación en nuestro país afirmando que el 70 por ciento de los niños y adolescentes no cuenta internet para recibir clases virtuales.
El también educador en primer lugar, hizo énfasis en que no todos los estudiantes tienen acceso a Internet ni tienen las facilidades de recibir educación a distancia. Es decir, recordó que han registrado que “el 20% de los colegios son privados y que el 80% son públicos”.
Además Misle indicó, que de toda la población estudiantil, solo 30% tiene acceso a internet para recibir las clases online. Aseguró que los estudiantes en general, presentan inconvenientes con la luz o las falla con el servicio de Internet, lo que genera “mucha tensión en la familia”, incluso han percibido que “la motivación e interés por los estudios ha mermado”.
Por otra parte, Oscar Misle resaltó que semanalmente CECODAP realiza encuentros virtuales con 60 estudiantes de unos 5 estados del país, para conocer cómo se sienten con el proceso de aprendizaje a distancia, así como también, indagar sobre el impacto de la pandemia en la educación.
En este sentido, afirmó que dichos estudiantes han expresado que están “aburridos de ese sistema”, que sienten que “no es interesante” y que “pedagógicamente no da las respuestas” que necesitan. Explicaron igualmente que se sienten agobiados por tener que recibir contenidos en la mañana, para después en la tarde tener que realizar las tareas.
Afirmó, que la situación en la educación venezolana en tiempo de pandemia es un “problema complejo” por lo que exhorta al gobierno nacional a reconocer la educación como un factor prioritario para el futuro del país.
Fuente: unión radio
Julio,17, 2021