FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Plan Salud va a la Escuela realizó más de mil 600 atenciones en U.E. Ambrosio Plaza de Naguanagua

En aras de garantizar un acceso a la salud oportuno a toda la población, se realizaron más de mil 600 atenciones en una jornada del Plan Salud va a la Escuela en la Unidad Educativa Ambrosio Plaza del municipio Naguanagua, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Luzmila Mata, coordinadora del Plan Salud va a la Escuela en la región, señaló que durante esta actividad, alumnos, docentes, personal administrativo y obrero, así como padres y representantes, recibieron atención en diversas áreas como medicina general, salud visual y bucal, músculo-esquelético, endocrinología, nefrología, nutrición, entre otras, así como se llevó a cabo una jornada de vacunación, entrega de medicamentos y medidas de peso y talla.

“Estamos brindando ese apoyo a nuestro pueblo con esta maravillosa jornada, donde el sector salud sigue trabajando en beneficio de nuestros jóvenes y de toda la comunidad que hace vida en este centro educativo, ya que cada uno cumple un papel fundamental en el proceso de formación de nuestros niños y niñas”, expresó.Asimismo, indicó que el trabajo conjunto con las comunidades adyacentes al recinto permite ampliar su rango de acción para la atención oportuna de la población en materia sanitaria, dando cumplimiento a las directrices.

Mata también indicó que seguirán desplegados en los 14 municipios de la región para garantizar el acceso a un sistema de salud oportuno a toda la comunidad estudiantil carabobeña.

Información: NP

Audio en Vivo