FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Orquesta Sinfónica del Consermuca realizó su primera presentación de 2026

El Conservatorio de Música del estado Carabobo arrancó sus actividades de este 2026, con la presentación de la Orquesta Sinfónica, en la misa de acción de gracias en la Iglesia San José, con motivo del Día del Maestro, organizada por la Secretaría de Educación.

La profesora María Vadell, directora de la institución, informó que durante la actividad, deleitaron al público con un repertorio bajo la dirección de Arnaldo Álvarez, con la profesora Blanca Valladares y Sofía Tachau, como solistas.

Tras el reinicio en su horario habitual de todas las actividades y continuando con el II trimestre del período 2025-2026, Vadell expresó que existen grandes expectativas y proyectos en aras de potenciar la formación musical de todos sus estudiantes, desarrollar sus talentos a través de la ejecución instrumental y la composición, pasando por la experiencia escénica y la formación profesional.

Asimismo informó, que actualmente trabajan con el proceso de admisión del Programa Ordinario para niños de 8 a 14 años y el Programa Adulto a partir de los 15 años.

Como parte de las actividades del Conservatorio, Vadell informó que en el marco del Día del Maestro, se anunció que un grupo de docentes será reconocido durante la celebración aniversaria del CMC.

“Reconocemos la excelencia de los docentes como pieza fundamental para el aprendizaje. Tenemos un equipo de profesionales, cuyo labor sinérgica ha permitido que el CMC tenga un sitial privilegiado en el país, como institución de excelencia en Educación Musical”, señaló la profesora María Vadell, directora de la institución.

Vadell resaltó la importancia de combinar la docencia con la práctica, lo que ha sido fundamental para el éxito de la institución y de los alumnos, que muestran su talento durante conciertos, recitales y presentaciones a lo largo del año, como integrantes de agrupaciones musicales, detalló.

Los interesados en conocer más información acerca del Conservatorio de Música de Carabobo, pueden acceder a www.consermuca.edu.ve o seguir nuestra información a través de nuestras plataformas: Instagram / Twitter / Youtube: @consermucacmc y Facebook: ConsermucaOficial.

Texto: NDP

Audio en Vivo