En un juego decisivo, como lo han sido todos en las últimas dos semanas, los Navegantes del Magallanes desplegaron todos los cañones disponibles en su ataque para imponerse de manera contundente a los Tiburones de La Guaira, con pizarra abultada de 17 carreras por 6, ante 12.862 aficionados presentes en el Estadio Universitario de Caracas.

El poderío ofensivo de la Nave apareció por segundo encuentro consecutivo al disparar un total de 13 imparables para producir esas 17 rayitas, de los cuales seis fueron extrabases incluído el décimo cuadrangular de la campaña para Renato Núñez y el segundo para Luis Sardiñas.
Esa demostración inició desde el propio primer episodio cuando Carlos Rodríguez, al primer pitcheo del juego, conectó su cuarto vuelacercas de la campaña y aunque Ronald Acuña Jr empató el compromiso con otro batazo de vuelta entera en la baja de esa misma entrada, el pitcheo escualo no pudo aguantar la embestida naviera que vino a continuación.
Fueron un total de ocho las carreras anotadas en el segundo episodio para abrir el encuentro y conducirse directamente hacia la victoria, con batazos oportunos del propio Sardiñas y Rougned Odor. Luego se fabricaron tres en el quinto, dos en el sexto, una en el séptimo, otra en el octavo capítulo y cerró la producción en el noveno con jonrón de Yasiel Puig como emergente para poner la cereza al pastel.
“Muy contento por haber logrado el objetivo de hoy que era ganar el juego. Esa es la muestra de la unión que tenemos, sabemos lo que podemos hacer y dónde podemos terminar”, expresó Sardiñas, una de las piezas claves en la producción ofensiva la noche de hoy. “El abridor de ellos ya nos había lanzado, y siempre salí a atacar con la recta, y en base a eso pudimos armar un plan junto al staff para que pudieran salir todos esos batazos”.
Pero más allá de la presentación de los bates navieros, también se aprovechó el descontrol del pitcheo litoralense al recibir nueve boletos además de también tomar ventaja de las pifias defensivas, que fueron un total de cuatro. En este sentido, ocho de las 16 anotaciones fueron sucias.
De igual manera, el pitcheo nuevamente fue comandado por Ricardo Sánchez quien lanzó pelota de 5.1 entradas en las que permitió cinco imparables y tres rayas libre de suciedad, aparte de regalar cuatro boletos y pasar por la guillotina a siete rivales para de esta manera reforzar su candidatura al premio “Pitcher del Año”.
“Sabía que era mi última presentación de la temporada y solo quería darle la posibilidad a mi equipo de entrar al Round Robin. Quería dar lo mejor de mí y hacer lo que sé hacer, y gracias a Dios salieron los resultados. No importa quién esté enfrente, lo único que importa es que yo pueda ejecutar lo que sé y así fue”, fueron las palabras de Sánchez.
Luego entró en acción Luis Martínez, quien completó 1.2 innings sin problemas y aunque Enderson Franco permitió tres anotaciones en el octavo, Williander Moreno entró para retirar el inning y Jefferson Medina bajó la santamaría en el noveno para terminar de sellar el lauro.
En los totales, Sánchez se llevó su quinta victoria de la campaña por una sola derrota mientras que Ángel Macuare (2-2) cargó con el descalabro. Mañana sábado la Nave recibirá a Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez donde buscará conseguir su clasificación al Round Robin.
Texto: NP