FMUC 104,5 – Universidad de Carabobo

Rectora Jessy Divo de Romero garantizó actos de grado

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero garantizó la entrega de títulos a alrededor de 2 mil futuros profesionales que esperan su acto de grado para el mes de diciembre.

En declaraciones a la prensa, la máxima autoridad invitó a la calma a toda la comunidad, al señalar que los procesos se han estado cumpliendo tal y como están previstos, para lograr la realización de los actos en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, a partir del 11 y hasta el 18 de diciembre, iniciando con la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Como rectora, he tratado de dilucidar los asuntos dentro del seno de la Universidad, justamente para proteger la imagen institucional de nuestra casa de estudios, que acaba de cumplir 133 años de historia. Por esta razón, tengo el deber de tranquilizar a toda una comunidad, y debo aclarar de forma transparente y fundamentada, una serie de denuncias infundas, tergiversadas y fuera de contexto realizadas por el secretario, profesor Pablo Aure, quien en repetidas oportunidades ha manifestado su desacuerdo con las decisiones tomadas por mayoría en el seno del Consejo Universitario”, señaló.

La rectora aseguró que las medidas que se han tomado, justamente tienen el objetivo de proteger el orden institucional, supervisar los procesos de la Secretaría y sus direcciones, por lo tanto, el Consejo Universitario aprobó la creación de una Comisión para esta tarea, ya que se recibieron denuncias de cobros excesivos por actos de grado, legalizaciones y otros conceptos. Asimismo, se nombraron dos nuevos directores de esa dependencia para sustituir a los que ocupaban los cargos directivos, quienes solicitaron su jubilación.

“La Universidad de Carabobo rechaza categóricamente cualquier intento de manipulación de la opinión pública y reafirma su compromiso con la transparencia, la responsabilidad y la defensa del derecho a la educación. No podemos permitir que se continúe sembrando dudas sobre una institución que, con esfuerzo colectivo, ha mantenido abiertas sus puertas y ha cumplido con su misión académica y social, incluso en los momentos más difíciles de la historia reciente del país”, señaló.

Finalmente, se informó que fue solicitada a las autoridades competentes una investigación por instigación al odio, ante las descalificaciones personales y comentarios malsanos que afectan no solo la imagen de la rectora y decanos, sino también la de la Universidad en su conjunto.

“Como máxima autoridad de esta Universidad no estoy dispuesta a continuar con disputas públicas promovidas por el Secretario, por lo tanto, las nuevas acciones que se generen de su parte quedarán como parte de las investigaciones que se adelantan”, finalizó.

Texto: NDP

Audio en Vivo