La dirección de Infraestructura de la Alcaldía de San Diego inició los trabajos de estabilización de los taludes ubicados en el cauce que atraviesa las áreas del cementerio municipal. Esta obra contempla la intervención de aproximadamente 30 metros lineales, y se busca prevenir posibles deslizamientos y garantizar la estabilidad del terreno.
La ingeniera Livia Gil, directora de Infraestructura, informó que por instrucciones del alcalde León Jurado Laurentín se continua con estas labores como medida preventiva para evitar el colapso del terreno hacia el cauce durante la temporada de lluvias.
Indicó que se han venido construyendo gaviones en los taludes, reforzados en su base con malla revestida que contribuyen a proteger la estructura. Se levantan en forma de escalera, con un metro de profundidad cada nivel, lo que permite estabilizar el suelo y mejorar la seguridad estructural del lugar.
Los trabajos continuarán mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de San Diego para con los vecinos en el mantenimiento y prevención de las infraestructuras públicas del municipio.
Información: NP