El gobierno nacional decretó este viernes que el domingo 19 y el lunes 20 de octubre como días de júbilo nacional no laborable en todo el territorio venezolano, con motivo de que la población participe y celebre la histórica canonización de los beatos venezolanos José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La decisión busca que la población disponga del tiempo necesario para participar en los actos de acción de gracias, vigilias y conmemoraciones que se desarrollarán en iglesias y espacios públicos del país.
«Domingo 19 y lunes 20, día de júbilo nacional no laborable para que todo el pueblo, en una sola oración, salga a celebrar este hecho histórico de nuestra Iglesia católica», anunció el Ejecutivo Nacional.
La canonización de José Gregorio Hernández, el ‘médico de los pobres’, y de Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, es considerada un hito. Ambos se convertirán en los primeros santos venezolanos reconocidos universalmente por el Vaticano.
La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, en Roma, marcando el inicio de un fin de semana extendido de fervor religioso y celebración en toda la nación.