Durante la peregrinación de la imagen de la Virgen del Socorro por el municipio San Diego, este martes la patrona espiritual de los valencianos llegó a la sede de la Alcaldía, al Centro Pediátrico Jose Gregorio Hernández y al Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, donde fue recibida con devoción por las autoridades, trabajadores y la comunidad en general.
La imagen proveniente de la parroquia La Resurrección del Señor en la urbanización La Esmeralda llegó a las 11:50 de la mañana al Centro Comercial Fin de Siglo a bordo del socorro móvil. Fue ingresada en hombros por la puerta tres, recorriendo los pasillos hasta la feria de comida, donde permaneció por una hora un altar dispuesto para la ocasión. Durante ese tiempo se elevaron oraciones y cánticos de alabanza a cargo del ensamble Aldemaro Romero, acompañado del Grupo Sinaí.
El alcalde León Jurado Laurentín agradeció a la arquidiócesis de Valencia por permitir que la imagen de la Virgen del Socorro recorra el municipio San Diego, al tiempo que destacó que estas jornadas fortalecen la fe de las familias católicas. “La Virgen María es modelo de obediencia, fe y humildad, a ella acudimos en búsqueda de intercesión y consuelo”, expresó.
Además de la imagen mariana, acompañaron el recorrido las reliquias de la beata madre Carmen Rendiles Martínez y del beato doctor José Gregorio Hernández.
Recorrido por el hospitalito
Posteriormente, la imagen fue trasladada hasta el Centro Pediátrico José Gregorio Hernández, conocido como el hospitalito. Allí, en el área de emergencia, pacientes, familiares y trabajadores de la salud se acercaron para elevar plegarias y persignarse ante la Virgen. Las reliquias de la beata Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández también fueron llevadas a las distintas áreas de emergencias, consultas y pediatría, compartiendo un mensaje de fe y sanación.
El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado del personal directivo, administrativo, médicos y enfermeras, recorrieron varias áreas de la salud, llevando un mensaje de fe y sanación a todas las personas que se encontraban en el hospitalito.
Encuentro con los abuelitos en el Centro Recreacional
La peregrinación culminó en el Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II, donde la Virgen del Socorro fue recibida con alegría por los abuelitos. En este espacio, los médicos cirujanos y residentes del hospitalito Carla Barragas, Ana Carolina Hernández y Mery Betty Bustillos, ofrecieron una emotiva serenata acompañada por guitarristas.
Seguidamente, se rezó el santo rosario y se entonaron cánticos de despedida, dando cierre a una jornada marcada por la fe y la devoción. La custodia de la imagen estuvo a cargo de la celadora municipal, Viviana Oria.
Información: NP